El caso del robo de vehículo (entero o por partes) es de difícil investigación, salvo flagrancia (atrapas al ladrón mientras roba el vehículo) es casi imposible que llegues a un juicio, pues este es un delito que deja pocas pruebas sobre su comisión.
Además de las formas generales de lucha contra la delincuencia: alumbrar las calles, controles vecinales, mesas de seguridad, etc. Este tipo de delito requiere un análisis del mercado delictual.
Los vehículos se roban porque existe un mercado para las partes o para los vehículos completos (menos frecuente), con delitos de tan difícil investigación lo más adecuado sería atacar al mercado, golpear la demanda para afectar directamente a la oferta.
Todos conocemos los mercados donde se venden piezas "usadas".
Un trabajo global entre las alcaldías, la aduana, impuestos internos y en último lugar la policía y la fiscalia debería reducir el mercado.
Deberiamos golpear al bolsillo -que si guía decisiones- no pensar que el miedo a la cárcel conduce comportamientos, sino comprobar que los principios económicos son más utiles para esta finalidad.
Además de las formas generales de lucha contra la delincuencia: alumbrar las calles, controles vecinales, mesas de seguridad, etc. Este tipo de delito requiere un análisis del mercado delictual.
Los vehículos se roban porque existe un mercado para las partes o para los vehículos completos (menos frecuente), con delitos de tan difícil investigación lo más adecuado sería atacar al mercado, golpear la demanda para afectar directamente a la oferta.
Todos conocemos los mercados donde se venden piezas "usadas".
Un trabajo global entre las alcaldías, la aduana, impuestos internos y en último lugar la policía y la fiscalia debería reducir el mercado.
Deberiamos golpear al bolsillo -que si guía decisiones- no pensar que el miedo a la cárcel conduce comportamientos, sino comprobar que los principios económicos son más utiles para esta finalidad.
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