Recién leí una disputa en la web sobre una canción de alguien que suena como Piero, que la gente cree que es Piero pero SORPRESA!!! no es Piero.
La pelea como tal me parece que es una disputa personal por el nivel de rabia de ambos lados (fotos fuera de lugar ironías cercanas al insulto, etc.) pero no tengo idea de la relación de los contendientes lo que si me llama la atención es como se asimila lo legal a lo legítimo y se pretende que acudir a un juicio pudiese arreglar el conflicto de fondo MENTIRA!
La pelea como tal me parece que es una disputa personal por el nivel de rabia de ambos lados (fotos fuera de lugar ironías cercanas al insulto, etc.) pero no tengo idea de la relación de los contendientes lo que si me llama la atención es como se asimila lo legal a lo legítimo y se pretende que acudir a un juicio pudiese arreglar el conflicto de fondo MENTIRA!
El conflicto acá despojado de adjetivos y terminos "legales" que se suelen usar sin ton ni son y con muy poca base se resume en algo simple (como todo cuando no nos ponemos a pensar como abogados):
Alguien cree que se engañó a un grupo de personas creando la ilusión de que Piero apoya la Autonomía.
Entonces, antes de ir a buscar tratados, leyes, códigos, diccionarios y demás vainas creo que lo primero es preguntarnos si es correcto engañar y aunque la respuesta normalmente es un rotundo NO! pues en realidad el no se hace menos fuerte en el caso de la publicidad y lo vemos cada día (incluso Sprite lo satiriza de una forma que a mi me gustó) en el caso de la publicidad con contexto político estos engaños suelen verse mal.....es decir no es lo mismo decir que la baba de caracol me hará hermoso que decir que el candidato tal me dará trabajo. (yo creo que no es lo mismo).
Pero en este caso tampoco es que el engaño iba al fondo de la publicidad (supongamos que el engaño existe) eso SI ES RELEVANTE es decir, ¿realmente la opinión política de Piero vale mucho? la gente cambiará su opinión sobre la autonomía porque un cantante de hace taaanto la apoya o no????
Pues a mi me vale lo mismo si los Enanitos Verdes quieren a Evo o si Maldita Vecindad apoyaba a Goni (bueh, no es lo mismo pero casi) en todo caso lo que creo normal es que la gente no compre discos de Piero por su postura política pero seamos francos cuando compramos por ultima vez un disco de Piero????? (ojo, que a mi me gusta su música).
Entonces, en el caso presente me parece irrelevante la discusión porque:
1. Se da demasiada importancia a Piero.
2. El afectado es el cantante y no el público.
3. El mensaje de fondo no se distorsionó por la voz.
En definitiva yo creo que tendriamos que pensar....no nos estamos volviendo demasiado tolerantes con las mentiras en la publicidad???
Y en el fondo, una discusión más profunda ¿nuestra sociedad asimila PELIGROSAMENTE la ley con lo justo?
Alguien cree que se engañó a un grupo de personas creando la ilusión de que Piero apoya la Autonomía.
Entonces, antes de ir a buscar tratados, leyes, códigos, diccionarios y demás vainas creo que lo primero es preguntarnos si es correcto engañar y aunque la respuesta normalmente es un rotundo NO! pues en realidad el no se hace menos fuerte en el caso de la publicidad y lo vemos cada día (incluso Sprite lo satiriza de una forma que a mi me gustó) en el caso de la publicidad con contexto político estos engaños suelen verse mal.....es decir no es lo mismo decir que la baba de caracol me hará hermoso que decir que el candidato tal me dará trabajo. (yo creo que no es lo mismo).
Pero en este caso tampoco es que el engaño iba al fondo de la publicidad (supongamos que el engaño existe) eso SI ES RELEVANTE es decir, ¿realmente la opinión política de Piero vale mucho? la gente cambiará su opinión sobre la autonomía porque un cantante de hace taaanto la apoya o no????
Pues a mi me vale lo mismo si los Enanitos Verdes quieren a Evo o si Maldita Vecindad apoyaba a Goni (bueh, no es lo mismo pero casi) en todo caso lo que creo normal es que la gente no compre discos de Piero por su postura política pero seamos francos cuando compramos por ultima vez un disco de Piero????? (ojo, que a mi me gusta su música).
Entonces, en el caso presente me parece irrelevante la discusión porque:
1. Se da demasiada importancia a Piero.
2. El afectado es el cantante y no el público.
3. El mensaje de fondo no se distorsionó por la voz.
En definitiva yo creo que tendriamos que pensar....no nos estamos volviendo demasiado tolerantes con las mentiras en la publicidad???
Y en el fondo, una discusión más profunda ¿nuestra sociedad asimila PELIGROSAMENTE la ley con lo justo?
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