Ir al contenido principal

Rumores desde Santa Cruz

Hay algunos rumores que uno percíbe más cuando esta fuera de casa (tal vez porque se visita a más gente, tal vez porque uno pasa más tiempos en lugares públicos, no se), entre otros estos:

- Que las facturas de algunas cooperativas llegaron un poco infladas como para financiar algunas campañas en Santa Cruz.

- Que un "past-president" (como le dicen acá) de un comité anda con ganas de postularse a la presidencia de la República.

- Que hay mucho colombiano y paraguayo en la ciudad y que se los ve en algunos boliches en los que suelen aparecer armados y con las billeteras MUY pero MUY llenas.

- Que algunas cooperativas y empresas afínes obligan a sus trabajadores a ir a algunas concentraciones "cívicas". (me consta de UNA sola persona, una golondrina no hace verano pero esto lo vi, no me lo contaron....al menos en un caso).

- Que hay peleas internas en el cruceñismo con al menos tres frentes en pugna por el liderazgo.

Comentarios

Javier Sandoval A. ha dicho que…
Bueno...como cruceño me veo en la necesidad de aclarar estos "rumores" que tienen que ver con mi región y con uno de nuestros mayores orgullos: las cooperativas de servicio público.

- Falso.
- Falso (Todos nos damos cuenta a quién te referís y él mismo lo ha desmentido públicamente).
- Es verdad que hay mucho colombiano y paraguayo y lastimosamente creo que se da por dos actividades practicadas y/o fomentadas por el gobierno: contrabando y narcotráfico.
- Eso es una falacia que se inventan los cínicos masistas cuando son ellos los que pagan a sus "bases" para aplaudirle al presi.
- También falso. Han surgido algunos cuestionamientos pero de bellacos irresponsables y que no representan a más gente que las que viven sus calles.
juan josé ha dicho que…
Javier, mis amigos y clientes en Santa Cruz son todo menos masistas así que no creo que toda la info sea falsa...pero lo que si te digo:

1. Sobre lo primero, por ahí dicen que se sacarán los datos de casas vacías esta vez si en noticias "promovidas" por el MAS....mi casa estaba vacía mucho tiempo voy a ver mis facturas.

2. Ya que hablas en singular no creo que te des cuenta.

3. Bueh, no se si el gobierno tiene o no la culpa pero de que ahi están ahi están y eso es tan malo para SC como para el resto del país.

4. Ahi si no te lo acepto, tengo una amiga con la que estaba el día de la marcha y cerraron su trabajo y la obligaron a ir yo personalmente constaté eso y vi como su jefe de agencia estaba controlando.... Puede que muchos van por convicción digamos el 99% pero no niegues lo otro porque si lo vi.

5. Infórmate, la pelea es a nivel muy muy alto y tiene que ver con lo que puse en 2.

Al ser rumores no pensaba defenderlos pero como pones "falso" y "falacia" sin informarte pues lo hago.....
Asesino ha dicho que…
Sabes que no comento de política, fútbol y religión mi hermano, pero:

1. No existen los diezmos políticos?
2. Cualquiera es libre de postularse hasta el Miss Santa Cruz (jeje)
3. En La Paz hay mucho venezolano y cubano (lo cual no es malo, es un país libre)
4. Escuché por ahí que en camiones llevan gente para apoyar, a favor de quien no sé... vos sabes?
5.En La Paz hay pugnas en más de 10 frentes, es normal en democracia.

Un abrazo
tatiana ha dicho que…
Por experiencia propia te digo que actualmente los masistas y los empresarios crucenos estan en la misma nomina,ya que se reunen "secretamente" para repartirse lo mismo que se han repartido a travez de todos los gobiernos.
El MNR maneja las cooperativas desde que tengo uso de razon, asi que no te vaya a llamar la atencion de que esto pase "pro elecciones".
En cuanto a los extranjeros mafiosos javier tiene razon el narcotrafico esta en su auge "ecologico" por eso esta lleno.
Que se ha acostumbrado a la poblacion a ser prevendalistas, desde que tengo uso de razon.
Ahora la gran realidad es que todo es una gran mentira y nada mas que eso. (los unos peleando con los otros para el publico y los televidentes, y por debajo se reparten todo que viva el show)
Javier Sandoval A. ha dicho que…
Juan José:

1.- Meta, cerciorate y después lo comentas, ok?

2.- El tiempo me dará la razón.

3.- Y quién más pues es el responsable de prevenir y combatir el narcotráfico?

4.- Vos mismo confirmás que SOLO CONOCÉS UN CASO y nadita más. Y el 99% que das también es generoso.

5.- Lo mismo que en la 2.

Tatiana:

El MNR en las cooperativas? Claro...serán las de La Paz.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…