Ir al contenido principal

Como se consigue una copia legalizada del NIT

Para diversos trámites, por ejemplo la apertura de una cuenta en un Banco, solicitan que presentemos una copia legalizada del NIT. Esta petición -como muchas otras- es una buena tontería que sumada a las babosadas que piden en FUNDEMPRESA lo único que consigue es perjudicar la inversión en el país.

Es increible que los bancos te pongan tantas pegas para abrirte una cuenta.

Es increible que no exista una base de datos en línea donde pueda verificarse esta información tecleando un numero y haciendo click.

Pero bueno, el trámite al menos es simple (lo que lo hace más absurdo).

Uno se dirige a la oficina del Servicio de Impuestos Nacionales de la ciudad (en La Paz en la Avenida Montes al frente de la calle Pando, en otros ditritos pueden ver este mapa).

Van a la oficina con dos copias de la cédula de identidad del titular del NIT o de su representante legal, y tantas copias como las que quieran legalizar más una. Es decir si quieren dos copias legalizadas llevan tres fotocopias del NIT. Tambiñen deben llevar el original del documento de identidad.

Ahi en unos 10 a 15 minutos los atienden, imprimen un formulario, les hacen firmarlo y les legalizan sus copias. Es decir, un trámite tonto, pero absurdamente requerido.

El trámite es simple y gratuito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no puedo entrar a la pagina del ministerio de justicia para ver cuando juro ., El tramite lo realice el 30 de mayo
juan josé ha dicho que…
Los tramites están tardando más de dos meses. Te sugiero que te apersones a las oficinas del Ministerio en el Prado.
Anónimo ha dicho que…
Amiable fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la información, aunque me dijeron que si mi NIT lo saqué en Cochabamba, no lo puedo legalizar en La Paz, espero que no sea cierto jejeje.
Un saludo y gracias por la información
Anónimo ha dicho que…
t puedo preguntar algo? mira n el BCB piden fotocopia lehalizada o reporte de nit con codigo de seguridad, a que se refiere este último?? gracias que existe gente como tu que explica a confundidos como yo , gracias
Anónimo ha dicho que…
gracias.. me sirvio de mucho
Anónimo ha dicho que…
EN UNA OCASION ENCONTRE UN ESTUDIO SOBRE LA OBSERVACION EN LATINOAMERICA EN CUANTO A LA TRAMITOLOGIA, CUANDO ALGUNOS VALIENTES INTENTAN HACER UN NEGOCIO POR LAS BUENAS CON TODAS LAS DE LA LEY Y AL FINAL SE RINDEN Y PREFIEREN SUMARSE A LA ECONOMIA INFORMAL A LA ESCONDIDA...BURLANDOSE DE ESE ESTADO QUE NO AYUDA SINO PERJUDICA Y ENCIMA TE ESTIRA LA MANO.
...FELIX
Anónimo ha dicho que…
gracias por la informacion es justo lo que estaba buscando
Anónimo ha dicho que…
Gracias por el dato bro
Anónimo ha dicho que…
Perdón, pero quisiera saber tambien a q se refieren con reporte de nit con código de seguridad. Favor si alguien puede explicarlo.
Anónimo ha dicho que…
Quisiera por favor saber a q se refieren con Reporte denit con código de seguridad. Gracias
SILVIO ANTONIO SIMON CALLATA ha dicho que…
GRACIAS VIEJITO ME SIRVIO UN MONTON TE AGRADEZCO SIGUE ADELANTE....
POSDATA ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UN COMENTARIO EN LAS PAGINAS VIRTUALES YA QUE LA INFORMACION QUE LA DAN ME PARECE QUE VAN AL GRANO, SE COMPLICAN DEMACIADO POR OTRO LADO LA TUYA DE VERDAD ME AGRADO... GRACIAS..
Anónimo ha dicho que…
se le agradece...excelente...eso era lo que me faltaba...y tiene razon el fundempresa...ni idea debo tres años...ni modo...con moneda en mano...gracias

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…