Ir al contenido principal

Viaje al Caribe



Ese día no despertó, no había dormido.

Dejó corriendo la ducha unos minutos, para que calentase un poco el ambiente del baño. Ya estaba acostumbrada al frío de la ciudad, pero esos minutos en la mañana aun lastimaban su piel.

Inició la rutina de todos los días, cada detalle, cada crema y pintura sacada en el mismo orden, calculó mentalmente cuantos días más alcanzaría la crema y sonrió.

Contó el dinero y sufrió un poco pensando en las dos cuotas vencidas, imaginó a la señorita del Banco llamándola para cobrar.

Buscó el celular, cambió el chip y comprobó que tenía el saldo suficiente para una llamada.

Abrazó a su oso y salió al pasillo sin zapatos, al llegar a la puerta se los puso, otro día sin ver a la dueña.

Fue a la misa de las siete en una iglesia demasiado grande para las diez personas que la escucharon, se quedó ahí un par de horas, segura. Contó el dinero y dejó una moneda a la señora de la puerta.

Ya estaba acostumbrada al hambre, sacó un sobrecito de azúcar que había tomado del lugar elegante de hace un par de días, miró a ambos lados y se lo echó a la boca. Caminó sintiendo el dolor en los pies por esos zapatos demasiado lindos, demasiado altos y demasiado incómodos.

A las once entró a un locutorio y llamó a su madre, mintió. Pensó en llamar a él, pero aún era muy temprano.

A las doce el hambre ya era mucha y los pies estaban a punto de sangrar, un viejo con traje le lanzó un piropo, ella sonrió y el viejo perdió todo el entusiasmo y -tímido- escapó.

A la una marcó el número de él, sin respuesta.

El despertó a las dos, después de una noche de viernes que terminó en un hotel en sábado a la mañana.

Llamó al roomservice y entró a la ducha, aun con ese calor puso la ducha caliente.

Al salir de la ducha ella comía una langosta, él se conformó con mirarla y tomar una coca cola con hielo. Ella le dijo que el celular había sonado.

Comprobó el vuelo de retorno, cambió la fecha para regresar el jueves y salió a la playa. Apagó el teléfono.

Contó el dinero otra vez, confió en él y compró dos panes y un queso, mintió sobre una dieta al cajero. Al menos ya no necesitaba tampones.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Dónde comprar habanos en La Paz?

Uno de mis gustos favoritos de viernes por la tarde, cuando puedo disfrutar de La Paz, es la de evaluar la semana y -si fue bien- ir al Prado, y comprar un buen habano de la tiendita que esta al lado de la Federación Sindical de Trabajdores Mineros, al frente del Cine Monje Campero. La tienda no tiene ningún distintivo, diría que es un kiosko si no fuese porque es parte intengrante de la casa donde se encuentra.
El vendedor es un señor mayor que tiene un asistente -encargado de reparar los encendedores- no se su nombre, a pesar de que ya van unos buenos años que lo visito. Yo le encuentro cierto parecido con Melvin Frohike.
En esta tiendita siempre podrán comprar un buen cigarro a un precio razonable (aunque alto igual), también tiene pipas, papel, tabaco, encendedores, y todos los implementos para aquellos que disfrutan de fumar.
Yo entiendo que el cigarro no es saludable, pero muy pocas cosas gratificantes lo son.
Veo una diferencia sustancial entre aquel que fuma lo que se le pone al m…