Ir al contenido principal

Las cosas claras

Después de recibir mensajes por mi supuesto cambio de camiseta, y pensando que si el contador sirve este blog lo lee cada vez mas gente (aunque soy penúltimo en el único ranking que encontré jejeje) es momento de fijar posición:

No estoy de acuerdo con el referéndum del 4 de mayo.

Y mi argumentación de desacuerdo no entrará en chicanas que aparentemente exportamos del gremio leguleyo hacia la sociedad, hay muchas razones de legalidad, de procedimiento, del texto, de la convocatoria, de las autoridades, etc. etc.

No estoy de acuerdo pues es evidente que la autonomía que se busca sólo pretende resguardar intereses particulares vinculados, principalmente, a la propiedad de tierras.

Mucho se ha escrito sobre esto, mucho se ha debatido al respecto.

¿dónde estaban esos abrazadores de indios y amigos de la juventud todos estos años?
¿sin autonomía no se podía ser correcto? ¿por qué se quedaron callados todos estos años? ¿no será que antes era fácil seguir el juego con amigos de golf y logia? y a la gente que quiere legítimamente que su vida mejore, que tiene miedo, a mis amigos de Santa Cruz.......suerte, no voy a intentar convencerlos pues este ya es un tema de consigna y contra eso no hay argumento que valga.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hey there terrific blog! Does running a blog such as
this require a massive amount work? I have very little knowledge of
computer programming however I was hoping to
start my own blog in the near future. Anyways, should you have any suggestions
or techniques for new blog owners please share. I understand this is off subject nevertheless
I simply needed to ask. Thank you!

Feel free to surf to my web blog las vegas bail bonds
Anónimo ha dicho que…
After a policy is easy enough; you just need to do is find an online
lowest car insurance comparison site, and just by using it, you can have all your dreams come true.
Before you make a claim with their insurance provider.

Here is my weblog: teacher discount auto insurance

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…