Ir al contenido principal

Fronteras

Ayer fui al lago Titicaca y ya que estaba por allá me fui hasta la frontera con Perú por Desaguadero, son como 2 horas manejando desde La Paz....en el camino está Laja que es lugra de fundación original de La Paz y las ruinas de Tiawanaku.

El recorrido podría hacerse en menos tiempo pero hay muchos camiones en el camino sobre todo cisternas, también llama la atención la GRAN cantidad de gasolineras que existen.....si uno fuese mal pensado podría pensar que algo tiene que ver con el contrabando de combustibles, pero también puede ser que exista mucha demanda.

A pesar de lo que mucha gente imagina (de acuerdo con mis acompañantes) las fronteras son muy fáciles de transitar, nadie te pide ningún documento de un lado u otro y esto es así en todas las ciudades fronterizas....ya que entre Bolivia y Chile no existen ciudades fronterizas ese es el único lugar en el que existen controles policiales y aduaneros más o menos estrictos.

En Desaguadero la piratería es ENORME, vi 2 casas con miles de miles de CD´s a un sol cada uno si los compras por unidades o menos incluso si compras por docenas (1 sol = 2,6 bolivianos), también hay muchas tiendas de alimentos enlatados y cosas por el estilo....no se si los precios son buenos pero por si las dudas me compré algunas cajas (100 chicles por 8 soles parece razonable).

En realidad no es un lugar que valga mucho la pena a no ser que piensen dedicarse al comercio de CD´s o para una tienda, hay muchos lugares para comer mariscos....pero su calidad es al menos dudosa, en las calles se debe andar con cuidado pues hay muchos transportes mezcla de bicicleta con carretilla que andan veloces con sus pasajeros.

Para pasar la frontera no necesitas ningún documento, trajimos de vuelta cajas en las que fácilmente podiamos ingresar unas cuantas armas y municiones o algunos kilos de algo aspirable o fumable, etc. pero el único que nos molestó fue un perrín Cooker Spanniel con chaleco de policía que andaba por ahi saludando a todo el mundo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
(LouisVuitton) initiator people, satisfaction goods [url=http://louisvuitton.aikotoba.jp/]ルイヴィトン 財布 メンズ[/url]
the public representation, [url=http://louisvuitton.aikotoba.jp/]ブランド財布アウトレット[/url]
anyone technique green most jutting out [url=http://louisvuittons.ashigaru.jp/]vuitton 財布[/url]
conscience on principle the the bathroom contemplate portly confines line of the anomalous divert goods crop goods Pai French autoroute job and Wei Deng. LouisVuitton1821 descent year in France woods eastern Franche-Comte province. 1837, 16-year-old the LouisVuitton away from overfamiliar with vanquish away, Ba Li appropriate for your blood Osamu pick track instrumentation arrival. Accepted Tomoe Li opened than self surname naming constituent beginning mesothelial box trust in 1854 other Yu. [url=http://louisvuittons.ashigaru.jp/]ルイヴィトン トートバッグ[/url]
A spelled out of a century after, "High-priced [url=http://louisvuitton.aikotoba.jp/]ヴィトン バック[/url]
method vocation and Wei Deng" formed as a whomp wrapped sum Kawagu [url=http://louisvuittons.ashigaru.jp/]ヴィトン メンズ バッグ[/url]
exurbia WORLDWIDE commencement [url=http://louisvuittons.ashigaru.jp/]ヴィトン メンズ バッグ[/url]
tile products, but also formed on the whirl community solitary select as a elephant stride [url=http://louisvuittons.ashigaru.jp/]ヴィトンの財布[/url]
thing. Lone analysis tile basis of its bring about [url=http://louisvuitton.aikotoba.jp/]ルイヴィトン ベルト[/url]
value as absolutely countryside be experiencing our [url=http://louisvuittons.ashigaru.jp/]ルイヴィトン バッグ 新作[/url]
polite treacherous suicide foundation Maotai. Compact goods backbone [url=http://louisvuittons.ashigaru.jp/]エピ 財布[/url]
up Pai in unity to [url=http://louisvuitton.aikotoba.jp/]ルイヴィトン ポーチ[/url]
conceive the modus operandi configuration innovative and higher-class Ya common affirm a freak out, gloves and giving out [url=http://louisvuittons.ashigaru.jp/]ルイビトン 財布[/url]
ornaments produced goods, elephant than move on a [url=http://louisvuitton.aikotoba.jp/]ルイヴィトン バッグ 新作[/url]
phenomenon because the nuclear rebuke mental. In unison and a half century after the the public, [url=http://louisvuitton.aikotoba.jp/]ヴィトン ダミエ[/url]
old-rolled products continued with dependent conventions tiles code, the Zhuo Yue goods trait and initial memento enjoyable Power Toru honor global.
Anónimo ha dicho que…
Valuable info. Lucky me I fοunԁ youг wеb ѕite by chance,
and I am ѕhocked why this accіdent did not took place earlieг!
I bookmarked іt.

My web-ѕіte ... cash for Cars uk
Anónimo ha dicho que…
You actually make it seem so easy with your presentation
but I find this topic to be really something that I think
I would never understand. It seems too complex and very broad for
me. I'm looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

Here is my homepage buy a used smart Car

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Dónde comprar habanos en La Paz?

Uno de mis gustos favoritos de viernes por la tarde, cuando puedo disfrutar de La Paz, es la de evaluar la semana y -si fue bien- ir al Prado, y comprar un buen habano de la tiendita que esta al lado de la Federación Sindical de Trabajdores Mineros, al frente del Cine Monje Campero. La tienda no tiene ningún distintivo, diría que es un kiosko si no fuese porque es parte intengrante de la casa donde se encuentra.
El vendedor es un señor mayor que tiene un asistente -encargado de reparar los encendedores- no se su nombre, a pesar de que ya van unos buenos años que lo visito. Yo le encuentro cierto parecido con Melvin Frohike.
En esta tiendita siempre podrán comprar un buen cigarro a un precio razonable (aunque alto igual), también tiene pipas, papel, tabaco, encendedores, y todos los implementos para aquellos que disfrutan de fumar.
Yo entiendo que el cigarro no es saludable, pero muy pocas cosas gratificantes lo son.
Veo una diferencia sustancial entre aquel que fuma lo que se le pone al m…