Ir al contenido principal

Hibernar

Yo de chico siempre pensé que lo correcto era decir que los osos invernan, pero eso sólo significaria que los osos pasan en un lugar el invierno, lo que es apropiado pero no refleja la idea que los osos tienen un prolongado sueño invernal, si se quiere decir eso la palabra adecuada es hibernar....algo que creo que recién tuve claro con las opciones del windows para "apagar" los equipos.

En general cuando uno vive solo no es buena idea tener mascotas, pero yo pensé que una tortuga no podía requerir muchos cuidados y además no podía hacer mucho ruido.....lo segundo es cierto, pero la falta total de movimiento también puede ser un problema.

Perdí a mi tortuga por unos días , finalmente la encontré en un rinconcito....si hubiese sido un perro pues estaría muerto, por la falta absoluta de movimiento. Pero, no, mi tortuga estaba hibernando, lo que me parece razonable con el clima que nos gastamos en el invienro paceño. Así que para cualquier persona que busque una mascota en clima frio debe considerar que:

Las tortugas hibernan.

Pero este blog tiene carácter legal y no veterinario, así que tengo que escribir que en Argentina se tiene una política de devolución de impuestos a los turistas que hacen compras allá...es un trámite ágil y sencillo y se puede recueperar hasta el 30% de todas las compras que realicen, simplemente busquen las tiendas con el letrero de Tax Free que están por toda la ciudad, ¿que que tiene que ver eso con mi tortuga? pues nada, además al final devolví la tortuga a la tienda lo que implica una devolución de cosa mueble por vicios ocultos en la cosa comprada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
prueba de comentario desde wii
Guilliveriana ha dicho que…
Jajaja

Me mato eso de vicios ocultos, no será que es ignorancia del comprador??

Pobre tu tortuguita...te diré que no son mascotas aconsejables...se hacen enormes!!

Yo tuve una y con el correr de los años creció demasiado y ya mis papás se empezaron a quejar...y pues tuve q ir a dejarla al zoo de scz con las de su especie...pobre mi Tita!

La fuí a ver un par de veces hasta que ya no la distinguí entre tantas!!

Saludos y suerte con lo de la unión libre!
Juan Jose ha dicho que…
:)

yo me preguntaba si mi tortuga podía distinguirme, es decir, como no tiene colita como los perros nunca supe si sabía que estaba ahi o no.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…