Ir al contenido principal

Malas Señales

Bueno, no pensaba escribir sobre esto, pero en vista del nuevo gabinete lo voy a poner.....porque a veces es mejor criticar que ser cómplice.

Si una persona asume un ministerio esperamos no sólo que sea capaz sino que tenga además la integridad suficiente como para declinar la designación si duda un ápice de su capacidad.

No PUEDE ser que un ministro planificador sea EXCELENTE en hidrocarburos, NO PUEDE ser que las capacidades de una ministra de desarrollo rural tengan el grado de excelencia que una ministra de pequeña empresa...... acá hay algo que no esta bien, eso de que existan ministros comodines es una MUY mala señal que en el peor de los escenarios muestra demasiado amor al poder y ese es el amor más jodido de controlar. Y que de paso se llegue al extremo de presentar un plan para un Ministerio por parte de un ministro que sale es al menos una falta de respeto para el nuevo Ministro.

Pero más allá de eso, lo que en serio me jode no es la sospecha de soberbías o desvios en el carácter....lo que realmente jode a uno es que un Ministro haga que aprueben un decreto supremo para la compra de una vagoneta "0" Kilometros para su uso personal.....eso manda al diablo toda política de austeridad eso manda al diablo cualquier discurso, o cualquier impostura, porque esa es una forma de vivir como los políticos que tanto critican. Eso esta mal y ese ministro no fue cambiado.

Comentarios

La Vero Vero ha dicho que…
Y quién dijo que podíamos ser cómplices, nuestra labor es más jodida aún, ser auditores...

Los enroques no sirven. Ese mninistro nop, no fue cambiado. Qué huevada.

Los momentos de ahora demandan más, no algo más: mucho más.

Tenemos que seguir...no hay otra.
Andrés Pucci ha dicho que…
y quien quiere ser ministro de este gobierno? que buen técnico dejara un sueldo de 15 mil dolares al mes por uno de 15 mil bolivianos? uno muy patriota si, pero, de esos, ya no hay...

Lo triste es que las ONG mandan...y un senador masi se compra una casa de 1,2 millones de dolares.

Tu que trabajas, piesas, produces y escribes puedes comprarte una casa asi? a mi me da rabia.
Juan Jose ha dicho que…
Andrés si hay MUCHOS que incluso gratis aportan al proceso.....

Quizá por eso enoja más estas actitudes, de algunos (espero pocos) que resaltan más en esta época pues antes era normal.....pero justamente porque resaltan deberían ser expulsados del gobierno.

Hay cosas que no termino de entender.
La Vero Vero ha dicho que…
Claro que hay muchos Andrés que lo están haciendo y hasta gratis.

No cabrá en tu lógica y es legítimo, pero habemos muchos que creemos en el servicio público, como lo que es: S E R V I C I O P Ú B L I C O

En fin...

Pd. (por último ni que con 15 mil pesos uno muera de hambre...osea????)

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Dónde comprar habanos en La Paz?

Uno de mis gustos favoritos de viernes por la tarde, cuando puedo disfrutar de La Paz, es la de evaluar la semana y -si fue bien- ir al Prado, y comprar un buen habano de la tiendita que esta al lado de la Federación Sindical de Trabajdores Mineros, al frente del Cine Monje Campero. La tienda no tiene ningún distintivo, diría que es un kiosko si no fuese porque es parte intengrante de la casa donde se encuentra.
El vendedor es un señor mayor que tiene un asistente -encargado de reparar los encendedores- no se su nombre, a pesar de que ya van unos buenos años que lo visito. Yo le encuentro cierto parecido con Melvin Frohike.
En esta tiendita siempre podrán comprar un buen cigarro a un precio razonable (aunque alto igual), también tiene pipas, papel, tabaco, encendedores, y todos los implementos para aquellos que disfrutan de fumar.
Yo entiendo que el cigarro no es saludable, pero muy pocas cosas gratificantes lo son.
Veo una diferencia sustancial entre aquel que fuma lo que se le pone al m…