Ir al contenido principal

El Ministro de Gobierno y su discriminador discurso

Ayer murió una persona en La Paz, víctima de una explosión. Erbol publicó la noticia con este títular: Explosión en La Paz deja una persona muerta y otra herida.

ABI, lo informó asi: Estudiante se inmola con dinamita en centro de abasto popular, y reproduce las declaraciones del Ministro de Gobierno:
"El joven, aparentemente drogadicto, perdió la vida y la explosión afectó a una persona, cuyo estado de salud está en reserva en el Hospital de Clínicas", dijo el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en base de un informe preliminar suministrado por la Policía.
Descartó cualquier otra hipótesis que no sea la de un suicidio.
"

En esta declaración se muestra una vez más que este gobierno no tiene ninguna política pública seria de seguridad, es increible como con dos afirmaciones se puede demostrar tanta ineficiencia:

1. Cómo carajos se puede saber que era "aparentemente drogadicto"??? por qué se tiene que etiquetar a un fallecido de esa forma? no piensan en la familia? Lo que demuestra la declaración es una subestimación de los jovenes y más de los jovenes "drogadictos", el señor ministro sugiere que la vida de un joven "drogadicto" no es igual de valiosa que otra -cualquier- vida. Noten como hace la diferenciación entre el "joven drogadicto" y la "persona" que está en el hospital.

Podrá aducirse que etiquetó al muerto para dejar claro que no se trató de un acto de terrorismo...pero eso no importa, la vida de la persona muerta es tan valiosa como la del Presidente por muy joven o drogadicto que fuese.

Señor Ministro, si hay un joven drogadicto que se quita la vida con dinamita eso significa que su Ministerio fracasa en sus políticas (existen?) de prevención de la drogadicción interna, significa que sus líneas de ayuda a adictos (existen?) fracasaron a lo bestia y significa también que los controles de la Unidad de Material Bélico del Ministerio de Defensa y los controles de SU Ministerio fracasan a diario para controlar las armas y los explosivos en el país.

2. ¿Cómo saben con 100% de certeza que se trató de un suicidio? Y si fue un accidente? y si fue un asesinato fallido? y si.....y si mejor investigan un poco antes de hablar huevadas?

Si en un par de horas la policía estableció todos los hechos para descartar cualquier otra hipótesis eso me alegra. Pero que me expliquen por qué -entonces- es que existen tantas investigaciones que estan más de UN AÑO sin resolverse en la FELCC.

Pero lo que me irrita es como el MINISTRO ENCARGADO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, sale ahi sinvergüenzamente para hablar de suicidios, a minimizar el hecho, para"tranquilizar" a la población, cuando deberiamos estar preocupados por la cantidad creciente de suicidios en Bolivia.

Señor Ministro, con todo el respeto del mundo: no me joda.
Conoce usted la cantidad de gente que se esta matando en el país? da gracias a Dios cada día porque en Bolivia las armas de fuego sean tan caras que la gente acude al raticida? conoce usted la cantidad de suicidios frustrados que se dan a diario? Vio las estadísticas de jovenes muertos por suicidio en Sucre?
Los jovenes y los drogadictos también somos ciudadanos y ante su discriminación me declaro joven y drogadicto y exijo que usted trabaje por mi, que vaya a cazar a todos los cambas que quiera, pero que también cumpla con su rol de velar por mi vida.

Comentarios

Asesino De Leyendas ha dicho que…
AAhhhhh bueeeenoooo creo q primera vez q estamos plenamente de acuerdo (casi en todo - menos en lode cazar cambas q creo es un decir nomás, esperemos) pero si, minimizar un acto así no sólo muestra un simplismo mentalista sino una catalogación o discriminación sin sentido. Muy bien dicho...
CUCHITA ha dicho que…
En realidad ni Rada ni Quintana ven mas alla de sus propias ambiciones personales, Pedirle a Rada, que tenga calidez humana despues de lo que le hemos visto hacer? Alguna vez has pensado que este gobierno pudiera ser diferente sin este par de siniestros personajes manejandolo?

Entradas populares de este blog

Viernes Musical - Moratoria de Pagos

Esta semana Ecuador anunció que no pagará parte de su deuda con lo que entrará a una moratoria de pagos por tercera vez en los últimos 20 años, las razones declaradas de la falta de pago es que la deuda sería "ilegal e ilegítima"...las razones no declaradas hablan de problemas económicos por la caída de los principales ingresos del país: el precio del petróleo y las remesas de los migrantes, que hacen que esta medida sea sólo una forma de reestructurar la forma de pago. Los analistas hablan de la subida del índice de "riesgo país", sin embargo parece ser razonable que si los créditos han sido contraídos de forma ilegal al final no se paguen...después de todo, durante años muchos organismos financieros realizaron préstamos a gobiernos conocidamente corruptos y estos fondos terminaron en bancos fuera de nuestros países. Copani, tiene una canción divertida sobre el riesgo país: En una oficina hay un pobre infeliz que se siente un genio cuando califica poniéndole nota d

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado" , con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales. Pero ¿qué es un memorial? De acuerdo con la RAE un memorial es un " Papel o escrito en que se pide una merced o gracia , alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud. " No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es

Dónde comprar habanos en La Paz?

Uno de mis gustos favoritos de viernes por la tarde, cuando puedo disfrutar de La Paz, es la de evaluar la semana y -si fue bien- ir al Prado, y comprar un buen habano de la tiendita que esta al lado de la Federación Sindical de Trabajdores Mineros, al frente del Cine Monje Campero. La tienda no tiene ningún distintivo, diría que es un kiosko si no fuese porque es parte intengrante de la casa donde se encuentra. El vendedor es un señor mayor que tiene un asistente -encargado de reparar los encendedores- no se su nombre, a pesar de que ya van unos buenos años que lo visito. Yo le encuentro cierto parecido con Melvin Frohike . En esta tiendita siempre podrán comprar un buen cigarro a un precio razonable (aunque alto igual), también tiene pipas, papel, tabaco, encendedores, y todos los implementos para aquellos que disfrutan de fumar. Yo entiendo que el cigarro no es saludable, pero muy pocas cosas gratificantes lo son. Veo una diferencia sustancial entre aquel que fuma lo que se le pone