Ir al contenido principal

El Ministro de Gobierno y su discriminador discurso

Ayer murió una persona en La Paz, víctima de una explosión. Erbol publicó la noticia con este títular: Explosión en La Paz deja una persona muerta y otra herida.

ABI, lo informó asi: Estudiante se inmola con dinamita en centro de abasto popular, y reproduce las declaraciones del Ministro de Gobierno:
"El joven, aparentemente drogadicto, perdió la vida y la explosión afectó a una persona, cuyo estado de salud está en reserva en el Hospital de Clínicas", dijo el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en base de un informe preliminar suministrado por la Policía.
Descartó cualquier otra hipótesis que no sea la de un suicidio.
"

En esta declaración se muestra una vez más que este gobierno no tiene ninguna política pública seria de seguridad, es increible como con dos afirmaciones se puede demostrar tanta ineficiencia:

1. Cómo carajos se puede saber que era "aparentemente drogadicto"??? por qué se tiene que etiquetar a un fallecido de esa forma? no piensan en la familia? Lo que demuestra la declaración es una subestimación de los jovenes y más de los jovenes "drogadictos", el señor ministro sugiere que la vida de un joven "drogadicto" no es igual de valiosa que otra -cualquier- vida. Noten como hace la diferenciación entre el "joven drogadicto" y la "persona" que está en el hospital.

Podrá aducirse que etiquetó al muerto para dejar claro que no se trató de un acto de terrorismo...pero eso no importa, la vida de la persona muerta es tan valiosa como la del Presidente por muy joven o drogadicto que fuese.

Señor Ministro, si hay un joven drogadicto que se quita la vida con dinamita eso significa que su Ministerio fracasa en sus políticas (existen?) de prevención de la drogadicción interna, significa que sus líneas de ayuda a adictos (existen?) fracasaron a lo bestia y significa también que los controles de la Unidad de Material Bélico del Ministerio de Defensa y los controles de SU Ministerio fracasan a diario para controlar las armas y los explosivos en el país.

2. ¿Cómo saben con 100% de certeza que se trató de un suicidio? Y si fue un accidente? y si fue un asesinato fallido? y si.....y si mejor investigan un poco antes de hablar huevadas?

Si en un par de horas la policía estableció todos los hechos para descartar cualquier otra hipótesis eso me alegra. Pero que me expliquen por qué -entonces- es que existen tantas investigaciones que estan más de UN AÑO sin resolverse en la FELCC.

Pero lo que me irrita es como el MINISTRO ENCARGADO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, sale ahi sinvergüenzamente para hablar de suicidios, a minimizar el hecho, para"tranquilizar" a la población, cuando deberiamos estar preocupados por la cantidad creciente de suicidios en Bolivia.

Señor Ministro, con todo el respeto del mundo: no me joda.
Conoce usted la cantidad de gente que se esta matando en el país? da gracias a Dios cada día porque en Bolivia las armas de fuego sean tan caras que la gente acude al raticida? conoce usted la cantidad de suicidios frustrados que se dan a diario? Vio las estadísticas de jovenes muertos por suicidio en Sucre?
Los jovenes y los drogadictos también somos ciudadanos y ante su discriminación me declaro joven y drogadicto y exijo que usted trabaje por mi, que vaya a cazar a todos los cambas que quiera, pero que también cumpla con su rol de velar por mi vida.

Comentarios

Asesino_De_Leyendas ha dicho que…
AAhhhhh bueeeenoooo creo q primera vez q estamos plenamente de acuerdo (casi en todo - menos en lode cazar cambas q creo es un decir nomás, esperemos) pero si, minimizar un acto así no sólo muestra un simplismo mentalista sino una catalogación o discriminación sin sentido. Muy bien dicho...
CUCHITA ha dicho que…
En realidad ni Rada ni Quintana ven mas alla de sus propias ambiciones personales, Pedirle a Rada, que tenga calidez humana despues de lo que le hemos visto hacer? Alguna vez has pensado que este gobierno pudiera ser diferente sin este par de siniestros personajes manejandolo?

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…