Ir al contenido principal

Candidatos

Estuve echando un ojillo a las peleas por candidaturas en el partido de gobierno.

En serio piensan que W. Chavez, H. Arce o el otro Arce del Min. de Finanzas tienen el carsima para ser candidatos o la habilidad discursiva para ser parlamentarios??

A veces el poder te vuelve soberbio y ciego ante tus limitaciones.

En lugar de pensar en candidatos que ganarán sólo a la sombra de Evo, me parece que la jugada para que todos ganen es el retorno del Alcalde de La Paz al Congreso. La Prefectura es un cargo regional que -a diferencia de otros líderes regionales- únicamente perpetuará el posicionamiento del Alcalde en un sector que ya tiene en el bolsillo.

El ALcalde no estaba para disputar el cargo al Vicepresidente (como dicen los rumores que pensó en algún momento y luego cambió de opinión sospechosamente luego de que sacaron el tema de corrupción en los puentes trillizos y lo eximieron de responsabilidad), pero tampoco para la mediocridad de una prefectura, está para el Senado, para lanzarse a un papel nacional y -de paso- posicionar a La Paz con fuerza en un senado que seguramente tendrá contendientes de peso en la oposición regional.

Como Prefecto su obligación será la pelea con otras regiones (que SEGURO que se dará) ganando más antipatía que la que ya se ganó en Sucre por ejemplo, pero como Senador podrá darse el lujo de la magnanimidad en "pro de la unidad nacional" de vez en cuando.

Pero a veces el poder te vuelve soberbio y ciego.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
si doria medina, jimena costas, y el desabrido de juaquino pueden candidatear sin tener el mas minimo de carisma porque habria objeciones a que W.Chavez, H.Arce, y el otro Arce puedan postularse a cualquier cargo?.

Si se tratara solo de carisma estimado muchos loquitos no debieran estar donde estan no solo por su incapacidad discursiva sino por su inmoralidad, como ej: la diputada Gentile, Arrazola, etc, que solo gritan y no debaten.

en lo del Granado tienes toda la razon.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…