Ir al contenido principal

Jessica Jordan y la discriminación en base al prejuicio

Cuando anunciaron a los candidatos del MAS en Santa Cruz escribí algunas líneas mostrando mi descontento, a medida que pasan los días y escucho los discursos y tengo que aguantar la soberbía y el abuso del grupo que rodea al candidato socialista (no hay nadie peor para manejar el poder -aun el expectativo- que un mediocre ambicioso), me convenzo más de que Santa Cruz no merece a esos candidatos. Pero esto lo digo desde la perspectiva del conocimiento no del prejuicio.

El Caso de JJ (Jessica Jordan), es distinto, no la conozco y no creo que: ser bonita, ser modelo o ser Miss sea motivo de desprestigio. No creo tampoco que tener 25 años sea motivo de censura y mucho menos creo que la falta de títulos universitarios sean óbice para ocupar cargos políticos de decisión.

Salí un tiempo con una Miss y fue toda una experiencia y si puedo afirmar sin prejuicio que muchas de las concursantes tienen el sentido común de una roca, pero no por eso se debería descalificar a todas como bobas. (sabian que las preguntas de "cultura general" se las dan antes del concurso para que las "estudien" y con respuestas!!! y aun así cada barbaridad que escuché de señoritas que se aprendía de memoria lo malo que son las drogas para la juventud).

También tengo buenas amigas benianas que por ser bonitas o alegres sufren la discriminación (en La Paz o en Santa Cruz). Prejuzgar está mal, ya sea en contra de una mujer de pollera, fea y con 50 años o una beniana, bonita con 25 años.

Comentarios

Asesino_De_Leyendas ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asesino_De_Leyendas ha dicho que…
Algunas puntualizaciones:

1. En el programa de PAT, para lo único que sirvió (Jessica Jordan) fue para modelar ropa, mandar a comerciales y despedir el programa. Muy poco para ser co-conductora de un programa político y de programas culturales verdad?

2. Las veces que opinó, fue sobre modelaje, carnaval o fiestas navideñas y creo que por ahí un aniversario departamental, sin pena ni gloria.

3. La vez que opinó sobre política daba una insana necesidad de meterle el zapato en la boca, fui por lo más sano, cambiar de canal antes que las tripas se revuelvan más.

No es necesario poseer un título universitario?, me sorprende viejo, entonces para que estudiamos?, al diablo el colegio, al diablo la universidad, seamos hijos de la vida y que cada quien se salve por el carisma, personalidad o lo que sea. No creo que sea un buen consejo para mi hijo.Hay dos tipos de liderazgo, el formal e informal, depende en que situación aplicar y donde.
Si la ley indica 25 años, porque no ponemos a una de las chicas del programa de Chicostation de Unitel??, deben andar por los 15 años, quizás lo hagan bien como alcaldesas.

No sé si ganará o no en las sgts. elecciones ni diré si votaría o no por ella. Es un tema personal y cada quien al único que debe responder es a sí mismo.

PD: Hay modelos que realmente tienen una preparación envidiable, con carreras universitarias concluidas. Hay que reconocer, no serán las más, pero en la tierra donde todos son blancos, altos y hablan inglés, deben existir excepciones ja! (acaso no lo dijo una miss Bolivia y que es presentadora de noticias en Bolivisión Santa Cruz?)

PD 2: Saliste con una miss??? desgraciado y no presentas? ja!

Un abrazo
juan josé ha dicho que…
1. No veo TV, asi que no la vi en ese programa, pero bueno no me digas que las comentaristas en general son muy brillantes.

2. El presidente no estudio nada y para mi que lo hace mejor que muchos que estudiaron en Harvard.

3. No la defiendo a ella, ni la conozco, ni la ubico muy bien...recien me di cuenta que es la de la publicidad del Ron con Cola, lo que defiendo es su derecho de postularse y de que la voten o no por sus méritos puntuales.

4. Claro que salí con una Miss y era tu compañera de curso, asi que no te hagas al del otro viernes....je
Andrés Pucci ha dicho que…
sin opinar sobre su lugar de nacimiento, formación y/o capacidad, conviene analizar los siguientes puntos sobre la candidata Jesica Jordan Burton
1.- trabajaba y cobraba sueldo en santa cruz, según gloria limpiaz cobró 80 mil $us el 2009 ¿pagó impuestos?
2.- que votó (no se por que opción) para el referendum por la Aprobación de los Estatutos del dpto de Santa Cruz el 4 de mayo del 2008 (menos de 2 años). ¿si el gobierno dijo que era ilegal e incluso se criticó al cardenal que votó, por qué ella partició del evento?
3.- que si dice ser ganadera beniana, ¿cuantoas Hectareas de tierra tiene? ¿mas o menos que las 5 mil que dice la CPE?
4.- Si estaba en Santa Cruz, ¿quien trabajaba sus tierras? ¿esta inscrita como empleadora? ¿les paga sus beneficios sociales? ¿les prestó dinero o les dio bienes a cambio de trabajo futuro (esclavismo según el informe Yaksic)?
Anónimo ha dicho que…
http://www.facebook.com/home.php?#!/note.php?note_id=254407968846

A ver si sale ese link.

Es una nota q lei en el fb y me parecio lo mas coherente entre tantas barbaridades que se han dicho.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…