Ir al contenido principal

Destino NY

Hoy llegue a Nueva York, la ciudad es impresionante de GRANDE, y de cosmopolita, por las calles se escucha todo tipo de idiomas, el taxista que me trajo desde el aeropuerto era de el Libano....los taxis tienen una TV y un sistema de GPS, es otro mundo.

Bueno, pero la llegada acá fue todo un show, para aquellos que se quejan contra los retrasos de las líneas bolivianas, pues las líneas gringas igual los cometen con el añadido que tomando en cuenta el tamaño y la congestión de los aeropuertos de acá un retraso de media hora te puede arruinar todas las conexiones.

Les doy un consejo si vienen a Manhatan es mejor que busquen un vuelo que llegue a La Guardia pues el taxi les va a costar unos 20 $us mas 5 por pasar por un tunel (no se si es correcto pagar eso o si me tomaron el pelo) ese precio es más que razonable por un taxi de aeropuerto.

Esta ciudad es como un reencuentro con tantos escenarios de películas y series.....

Mañana voy a trabajar a la ONU, a ver que tal.

Comentarios

Guilliveriana ha dicho que…
Mi destino tambien es NY en un par de meses...estaré pendiente de tu blog a ver si me das tus impresiones de la city.

Soy una de esas personas que jamás se imaginó su vida lejos de Bolivia. A veces pienso que esta es una broma de la vida, tanta gente en plan de irse y yo deseando quedarme!

Saludos!
Juan Jose ha dicho que…
te entiendo yo espero que nunca tenga que irme a vivir a otro lugar, pero NY es un lugar muy bonito como para que vayas, claro que hay una diferencia ENORME entre Manhattan el Downtown y el Midtown y las otras zonas, lo que si es una ciudad en la que te encuentras gente de todos lados....quizá si escriba un post más sobre eso :)

suerte en tu viaje

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…