Ir al contenido principal

Pincho

Estuve pensando en comprar una mascota que no se quede dormida durante el invierno.

Pero todas parecen necesitar cuidados al menos diarios, lo que me complica.

Así que creo que es mejor comenzar con lo básico....una planta, que no es que no tenga plantas en el depa, pero son plantas que yo no cuido y que me cedió mi madre, cuando abandoné el nido. Además
son plantas grandes, como independientes.

Todavía no estoy seguro de que planta voy a tener.....pero su nombre será Pincho.

En Bolivia las plantas y los animales son tratados bajo el mismo estatus legal de cosas muebles....tres proyecto de ley contra el maltrato de animales pasaron por el Congreso, el proyecto en grande esta aprobado, y ahora que lo pienso no tengo idea si la aprobaron o no.

El grupo que promociona el último proyecto (Animales SOS) no dice nada en su web.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te aconsejo un helecho.

Son plantas sencillas, bonitas, hay de todo tamaño y son ideales para interiores.

He vivido en La Paz city y yo tenia en mi depto dos helechos, me costaron un mundo que no se mueran, pero supongo que la idea de tener una planta es cuidarla para que no se mueran!

Jajaja

Suerte con eso!

Mi madre que tenía helechos acá en mi casa de Santa Cruz hasta les hablaba a sus helechos jua jua jua ya es el colmo, verdad? Pero la debían escuchar porque sus amigas siempre se acercaban a tocar los helechos porque creían que eran de plástico! jua jua jua

Pd1. Me gustaba mas tu anterior diseño, el negro es chocante.
Pd2. Disfruto mas de estos tus post que de los políticos :P

Saludos!

Ex-Guilliveriana.
Juan Jose ha dicho que…
estuve cambiando mucho el color, y me aburrí en el negro pero no creo que lo deje mucho tiempo.

a mi me regalarán la planta así q tal vez sea helecho.

saludos, por qué ya no tienes blog?
Anónimo ha dicho que…
Creo que me bloqueo mentalmente cuando tengo blog, cuando no lo tengo pienso en todas las cosas sobre las que me gustaría escribir y que publicaría en un blog: libros, música, pintura, cine, política, cosas geek...en fin las cosas que me hacen la persona que soy...pero invariablemente me bloqueo!

Y ya es la segunda vez que me pasa.

Mi mejor amiguis tiene un blog, es una de las mas visitadas en Bolivia y siempre me decía "postea cualquier cosa!!" pero esa no es mi idea de tener un blog. Además esta el hecho de que soy una persona bastante competitiva, lo cual no ayuda cuando tu amiga tiene uno de los blogs mas visitados y a ti te cuesta un mundo postear un pinche post!

Espero que la próxima vez que abra un blog no me bloqueé mentalmente y me relaje mas acerca de lo que publicaría, me acompañen además la constancia y la perseverancia, cuestiones imprescindibles a la hora de mantener un blog.

Jajaja

Mis buenas intenciones!

Saludos Juan José!

Oye suerte con la plantita! Ojalá que no te regalen un cactus ;)

juas!

Ex-Guilli
Anónimo ha dicho que…
Oyeeee

Le iría super bien el nombre si te regalan un cactus!

Jajaja
Juan Jose ha dicho que…
:) cual es el blog más leido? yo hace un tiempo estuve buscando eso...me pasaron la info de un par de lugares pero hacen la medición de formas para mi extrañas pues más que visitas miden links.

Bueno, por lo que escribes se ve que ya estas pensando en un nuevo blog....avisas cual es.
Anónimo ha dicho que…
No te gustaría el blog de mi amiga, te lo aseguro...pienso que las cosas que escribe son demasiado personales, yo no podría ser TAN personal!

Si a pesar de mis advertencias quieres conocerlo no podría darte el nombre por aquí (esto es público ves, si te lo doy sabrían quien es mi amiga y probablemente quien soy yo tb. ja!) y ojo que estoy haciendo uso de mi derecho al anonimato! jajaja

Respecto a lo de mi futuro ex blog (que pesimista, verdad?) pucha, la verdad es que aún no me recupero de mi fracaso reciente...tendrá que esperar un tiempo mas supongo :(

Saludos JJ (JayJay) juas! ves hasta apodo ya te puse! ;) Que confianzas las mias! jajaja

Ex-Guilli
Juan Jose ha dicho que…
pásame la url, por favor, ya me dio curiosidad....
Anónimo ha dicho que…
ujuu

escribime, ahí te lo mando.

guilliveriana@gmail.com
Juan Jose ha dicho que…
es mi impresión o faltan 2 comentarios?
Juan Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…