Ir al contenido principal

Donde conectarse a internet en el aeropuerto de Lima?

He notado que las entradas con título escrito en pregunta o como respuesta son muy populares. Después de pasar seguro mucho más de una semana de mi vida (sumando las horas) en el aeropuerto de Lima voy a dar algunos tips para los viajeros que pasen por acá:

- La conexión a internet es lo más complicado pues el servicio de Vex es el único disponible en las salas en las que se anunica que existe Wi-Fi. Este servicio es rentado y te cobran 5.5 dólares por dos horas, pueden comprar la tarjeta en los Britt Shop que hay en el aeropuerto.

- Además de caro, muchas veces se encontrarán con que las pinches tarjetas se agotan. Pero hay otras dos opciones. La más cara, que entren a los salones VIP, yo tengo una tarjeta de Priority Pass, pero se que no todos los viajeros tiene una, además muchísimas veces no vale la pena pagar los 24 Euros que te fajan sólo por entrar al salón. Pero bueno, si la tienen pueden entrar al salón Sumaq o a otro que quedan los dos juntos justo a la entrada de la zona de conexiones.

- Otro punto en el que hay una señal de wi-fi abierta (de Telefónica) es el restaurant Manacaru, que esta al frente de uno de los Britt Shops, claro que la lata es que no hay ni una sala de embarque por ahi, así que toca entrar y pedirse algo a precios que son demasiado altos: pero con una Coca Cola y un Hot dog (total 6 $us) pueden estarse por lo menos una hora sin que los molesten, un ceviche sale 12 $us, y los sandwiches estan al mismo precio que en los kioskos (alrededor de 6 $us), así que si de todas formas van a almorzar en el aeropuerto, es mejor que de una entren al restaurant y aprovechen.
Actualizado, en la puerta 17 existe conexión gratuita. (Telefónica)

- Sobre energía elécrica, la tomas son planas y de 220 voltios, encuentras algunas escondidas detrás de los basureros, es cuestión de buscar. Donde seguro que hay y más al alcance es al fondo por la puerta 26, ahi encuentras varias que estan a la vista de todos.

- En la zona de conexiones no hay servicio postal, así que antes de entrar manden sus postales en el correo del segundo nivel.

- En las tiendas de Duty Free suelen haber buenas ofertas con tragos, los precios son caros pero a comparación de los mismos productos en las tiendas locales pues resultan -al menos- rebajados. Casi todos los whiskys que me tomo en el año (no son muchos) los compro de acá. Con lso cigarros no pasa lo mismo, en Bolivia hay precios más accesibles, aún si les gustan los cigarros caros, vayan donde el señor de El Prado en La Paz y encontrarán mejores precios.

Creo que es todo lo que conozco, para mi es lo más importante: Comida, bebida e internet.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente Juan José, me salvaste con esta info!!

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…