Ir al contenido principal

La difícil vida en común

Acabo de terminar un periodo de convivencia con una amiga, no es extraño que alguna otra amiga pase por acá un par de días o que la misma M que acaba de irse hubiese venido por acá antes, pero es la primera vez que realmente pasó un buen tiempo conviviendo casi a cada momento, comiendo todos los días juntos, comiendo lo que cocina, etc. etc. Es MUY duro para un soltero acostumbrado a vivir solo tener que compartir el espacio con alguien más.

La tensión (aburrimiento?) de este estado, que no esta acompañado de ningún tipo de compromiso (matrimonio) puede ser demasiada y llevar que una de las partes (el más independiente) termine buscando alguna excusa para volver al confort de la soledad.

De acuerdo con muchas fuentes, la convivencia previa al matrimonio eleva el riesgo del divorcio, comienzo a creer en esa estadística. Si estas enamorado de alguien, puede ser que el máximo tiempo de convivencia previo recomendable sea de un fin de semana en alguna minivacación. Pero de esas cosas si que se muy, muy poco.

Si pudiera añadir un consejo a los que viven solos es que no es buena idea permitir que nadie invada tu casa, será mejor para los dos -en su caso- comenzar desde cero en un nuevo ambiente.

O en el peor de los casos, invade tú su casa, al menos no tendrás que limpiar los recuerdos de esa convivencia. Una pareja ensucia más que ocho solteros.

Comentarios

Reincidente ha dicho que…
1. Celebro tu vocación por la soltería (me atrevo a creer que nunca llegarás a aguantar la convivencia, incluso si te casas).
2. Las estadísticas que refieres son tramposas.
3. Mi experiencia personal es que mi primer matrimonio (en el que ella sólo pudo abandonar la casa paterna luego de celebrado el casorio) acabó más bien pronto y con mucha alegría de mi parte. Mi segundo matrimonio es muy sólido, y sólo me casé luego de dos años y medio de convivencia, cuando estaba seguro de que, de todods modos, estaba dispuesto a compartir el resto de mi vida con esa persona a pesar de sus pequeños (y no tantos) defectos (y de los míos, claro).
utópico ha dicho que…
las estadisticas de las que hablas no son "muchas fuentes" y en realidad es como citar a las noticias del vaticano.

ninguna iglesia consevadora ya sea bautista, evangelica o catolica, va a decir que es bueno convivir antes del matrimonio.

no hay nada mejor que convivir con la pareja antes del matrimonio, porque asi te das cuenta si realmente podras vivir o no con la dicha pareja.

lanzarte a vivir con alguien con quien te has casado sin jamas haber convivido con esa persona puede resultar demasiado complicado y frustrante.

saludos!
juan josé ha dicho que…
no estoy taaan seguro de los numeros, lo lei en muchos lugares, pero claro que incluso de país a país hay dieferencias, en todo caso este tema no es ni de lejos el que más conozca
Anónimo ha dicho que…
Amiable post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…