Ir al contenido principal

Tortura Pública

En Sucre torturaron a un grupo de personas, los obligaron a ponerse de rodillas en frente de la "casa de la libertad" y pedir perdón por muertes en las que no estuvieron involucrados, les quitaron su ropa y la quemaron....todo esto mientras los golpeaban salvajemente.

Además golpearon a una periodista e intentaron quemarla viva.

Y algunos buscan a los culpables de estas acciones en La Paz. Y uno recuerda que los campos nazis también tenían sus justificaciones.

Que quede claro que esto es racismo, que cualquier persona con rasgos indígenas o vestimenta de campo corría riesgo en Sucre......a falta de un adjetivo que refleje toda la rabia e impotencia tengo que decir que eso es asqueroso.

Sucre ha llegado a una degradación tal que afecta tanto a los agresores como a los cobardes que no pusieron la cara para defender a estas personas, con esta actitud Sucre TODA LA CIUDAD ha perdido su sentido simbólico de capital de TODOS los bolivianos; ha desperdiciado la oportunidad del recuerdo de los 200 años del "primer grito libertario".

La gravedad de los eventos en Sucre serán pagados por una ciudad que no ha sido capaz de comportarse a la altura de los tiempos, una ciudad que ha pasado de ser víctima a ser un agresor despiadado.

La estupidez del gobierno, la ineficiencia de los organismos de inteligencia, la falta de criterio de los estrategas militares, la falta de previsión de las autoridades policiales......nada de eso disculpa un ápice el hecho de que una ciudad ha visto la tortura pública y ha guardado un silencio cobarde y un aplauso vergonzoso.

En Sucre torturaron a un grupo de personas y los obligaron a ponerse de rodillas en frente de la "casa de la libertad", ha sido este hecho, más que cualquier estatuto y más que cualquier cabildo o referéndum el primer paso de lo que puede derivar en una división del país o en una guerra civil.....y pocos lo comprenden así.


Comentarios

Carlos Pally ha dicho que…
Nunca mejor dicho: "Frente a la Casa de la Libertad", qué dirían los intelectuales y pensadores que fueron protagonistas de aquél 25 de Mayo de 1809 al ver todo esto...
Anónimo ha dicho que…
Qué bien que lo dices, lo dices muy bien. Yo tengo el asunto atravesado en la garganta y por eso hasta ahora no hallo las palabras adecuadas para expresarme como debe ser y no sólo con los adjetivos que bullen en mis tripas.

Claudio R
Juan Jose ha dicho que…
es bueno que seamos muchos los que pensamos igual

http://www.mdzol.com/mdz/nota/49372
Darketo ha dicho que…
El sabado mientras veia esas imagenes de algunos Tipejos salvajes e inadaptados torturando a los pobres e indefensos indegenas, senti un nudo en la garganta, no por lastima por ellos sino por la impotencia de no poder hacer nada contra sus agresores que no son mas que una bola de PELOTUDOS, que bajo la influencia del alcohol y el populacho se creian los superheroes...una vez dije, si alguien me proporciona armamento voy y termino con esos instigadores ya sean politicos, prefectos, alcaldes, periodistas o todo aquel que insitgue a este tipo de abusos...pienso que si no hay quien suvencione toda esta movida nadie o casi nadie haria nada, POR LA PLATA BAILA EL MONO, y eso se refleja en estos dias...
Juan Jose ha dicho que…
bueno, pero no hay que responder violencia con violencia...por lo pronto la denuncia (que fue mas fuerte por internet que por la prensa) es lo que nos queda.....que esto no pase desapercibido.

Si yo el 24 estaba en Sucre no creo que los habría golpeado porque me sacaban la mugre pero si que me hubiese puesto a marchar con los indígenas y si me tenía que sacar la ropa pues ni modales, sufrir juntos a veces es mejor que volverse violento.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…