Ir al contenido principal

7 gatos

No es que me afecte especialmente, tampoco es que crea que sea EL problema nacional.

No es que uno quiera desmerecer los logros de los muchachos, que seguro que se rajaron para estar ahí.

Bueno, a uno le gustan los deportes y no puede evitar mantenerse informado de algunas cosas.

Y francamente como boliviano uno se siente como bajoneado con los 7 gatos que entraron en la inauguración de las olimpiadas.

Ya que la wikipedia ni siquiera los considere a todos es mala señal.

Que no pueda encontrar vídeos o fotos de la delegación en youtube o en google tampoco es bueno.

Que los directorios de Blogs no reflejen nada sobre Bolivia en las olimpiadas es malo también. (notaron que el directorio de blogalaxia tiene mal la bandera de Bolivia?)


Pero lo que mas triste te pone es que esta página y otras similares en los próximos años probablemente no cambien.



Comentarios

Livi5 ha dicho que…
Yo ví toda la inauguración de las olimpiadas (que por cierto estuvo ESPECTACULAR) cuando pasó la delegación boliviana debo decir que sentí una mezcla de orgullo pero también de tristeza por ser una delegación tan pequeña :(

Y creo que esos siete gatos como los llamas son los únicos siete gatos bolivianos de todo este país que de alguna forma llegaron a estar en las olimpiadas! Que es lo máximo para cualquier atleta en cualquier parte del mundo.

No dejé de sentir envidia cuando vi pasar a las delegaciones de Estados Unidos, de Rusia, de China, de España...eran un montón! Y ahí estaban sus presidentes, sus primeros ministros y hasta los príncipes de España!

Entonces recordé una nota de prensa que leí en la que Giovanna Irusta amenazaba con cambiar de nacionalidad por falta de apoyo del estado a los atletas (Ojo que estoy hablando del estado, no del gobierno) Y me imaginé la frustración que deben sentir nuestros atletas por la falta de políticas públicas que apoyen e incentiven el deporte y la práctica del mismo, esto no es una crítica al actual gobierno, ha sido una constante en nuestro país desde siempre.

Sé que no tenemos la economía que tienen ninguno de los países mencionados y que existen necesidades mas apremiantes, pero creo que ese desfile para mi fue un parámetro de como esta conformado el mundo.

Por eso querido Juan José creo que va a pasar mucho tiempo antes de que nuestros atletas traigan alguna medallita olímpica, pero mientras tanto no nos queda otra que apoyar a nuestros siete gatos! Porque finalmente esos siete gatos son nuestros gatos y ahorita ellos son Bolivia en Beijing.

La mejor de las suertes a nuestros gatitos!!!

Saludos!

Ex-Guilli ahora livi jeje ;)
Juan Jose ha dicho que…
Bueh, es responsabilidad del estado de los dirigentes y de los atletas....al deporte que más tiempo y dinero le damos (el fútbol) nuestros deportistas sub23 ya están pegándose su farra cuando sólo con esa delegación ya seriamos algo más presentable.....los dirigentes le pegan sus viáticos en viajes absurdos para reuniones y conferencias que al final terminan en farra y el gobierno no se si farrean o no, pero en un país tan pobre es una OBLIGACIÓN buscar recursos en lugares alternativos y ser más imaginativos para financiar algunos temas y el desarrollo de políticas públicas sobre el deporte.
chika predecible ha dicho que…
ola. en primer lugar busque la bandera equivocada y no la encontre, bueno en segundo lugar tienes razón, y pues eso se da hasta por el poco respeto de que nos tenemos nosotros mismos como bolivianos, y eso se ve hasta cuando escribimos Bolivia sin la priemra mayúscula, en las más minimas cosas se valora nuestro poco respeto, espero mejore yo como boliviana, y mejores tb los demás, no es utopía pero es casi inalcanzable.
Juan Jose ha dicho que…
Hola,
Si miras la bandera esta en el orden Amarillo, Rojo, verde.

Saludos, gracias por comentar.
CAPSULA DEL TIEMPO ha dicho que…
Has entrado al Blog de Fadrique Iglesias? Es una interesante forma de enterarse lo que pasa en las olimpiadas desde "adentro".

http//:www.clavo.blogspot.com

Saludos.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…