Ir al contenido principal

Decepción


A veces uno cuando supone demasiadas cosas termina decepcionado, yo a veces supongo que la gente puede pensar que no todos conocemos todos los lugares del mundo y que sería de muchísima utilidad señalar una plaza o una iglesia o un hospital o algún lugar de referencia porque no todos los alteños conocen un boliche que eternamente tiene la web en construcción......a veces uno piensa que un letrero no cuesta tanto.

Esas son fotos de hace unos minutos en la plaza más concurrida y más ajena a un encuentro de blogs en La Paz. Alguno de ustedes estaba con un símbolo de superman en la panza?

En fin, al menos el Etno lo conozco muy bien, aunque no tengo ni ganas ni motivos de festejo sobre este encuentro.

Comentarios

La Vero Vero ha dicho que…
Pucha compañero, ya charlamos sobre este asunto, fue un "lapsus de confusión" ahí, donde tomas tu fotografía, en ese momento mismo, yo hablaba en la mesa de Migración y Blogs, que pena que una sola desinformación pueda haberte impedido llegar al encuentro.

Al menos en el Etno nos vimos un cachito, bueno espero que sigas las conclusiones. Fue un gusto enorme.

Un abrazo
angelcaido666 ha dicho que…
Jjejeej bueno si con mas gente ayudando hubiera sido distinto...

pero bueno, che grax por las chelitas y ya voy encontrando el blog ese que me diste de tarea..

saludos
"Le recuerdo señor abogado que dejamos teléfonos de contacto, y no estoy levantando la voz. Es más aunque tarde respondí a su comentario en el blog oficial.

¡¡¡¡Registrese, comuniquese, archivese!!!!".




Jeje. No habrás tomado el tonito este en serio. Disculpas mil hermano. Disculpas, pues son detalles estos los que indicas quienes hacen la diferencia. Yo considero que lo que nuestra querida compañera Vero Vero alega, son excusas, y las de Hugo también. Pero las excusas merecen validez cuando no ha existido de por medio mala fé y escasez de recursos. Por ello yo también me excuso dandite a conocer que durante ese instante me encontraba detras del monitor manejando el software que permitio el desarrollo de la mesa de Migración y Blogs, además que sufría inicios de un estado al que tu bien sabes que denominamos como chak'i.

Acepto que estás en tu derecho de valerte de una querella. Sin embargo agradecería tomes en cuenta nuestras diesculpas/excusas para llegar a un acuerdo de partes.

Nos estaremos comunicando contigo para que recibas la memoria del Encuentro. Se te agradece el interés ya que la crítica que siempre es buena. =)

Un grande agrazo mi hermano. Al igual que Hugo asumo el reto ambicional que nos propuesisite. Por ello algunos detalles se agradecerían a manera de comentario en alguno de mis blogs, como pistas.

Una delicia tenerte siquiera durante unos instantes en el ETNO. A la otra no nos cambies pero puesss.

Un abrazo de uno de los otrosis.
Juan Jose ha dicho que…
Un gusto verlos compañeros...ya estaremos en contacto
Freeze ha dicho que…
Habrá otras oportunidades. Que tengas un buen día.
Saludos
Juan Jose ha dicho que…
tu fuiste Mariana?
Freeze ha dicho que…
No me invitaron jajajajajaja no tenia idea que estas reuniones se llevaban a cabo. Parece interesante.

En fin, saludos JJ, que tengas un buen día.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…