Ir al contenido principal

Los viernes y los autos

Hay alguna relación que yo no termino de entender entre los viernes en la tarde y el tráfico y en especial los taxis.

Muchas veces mis viajes, por trabajo, terminan un viernes y por lo general tengo que tomar el vuelo de retorno el viernes en la tarde, he comprobado que ese es el peor momento para tomar un taxi al aeropuerto ¿por qué?

En Manhattan (el midtown) se ven muy pocos autos particulares, el tráfico esta compuesto en su mayoría por taxis amarillos o taxis negros que no son propiamente limusinas, son algo así como taxis de lujo....viendo el precio de la gasolina y de los parqueos pues es muy entendible que la gente no use autos, tampoco se ven gasolineras....el valor de la tierra también explica eso, la gasolinera más cercana que vi esta en el Soho a kilómetros de distancia. Aún así es prácticamente imposible encontrar un taxi desocupado en la tarde del viernes y la desesperación por perder el vuelo aumenta viendo tal cantidad (cientos) de autos amarillos en las calles y ni uno solo que se digne a llevarte, yo tuve que pagar al botones para que me traiga a un taxista ruso con auto negro y cierto aire mafioso que me llevó al aeropuerto al doble del precio que un auto amarillo.

Perdí muy pocos vuelos internacionales, uno de ellos en Buenos Aires, cuando comencé a notar el fenómeno de los viernes en la tarde y los autos. Aquella vez salí para aprovechar las librerías que tienen allá (que en materia de derecho son buenísimas) confiado en que mi taxi me esperaría en la puerta del hotel con tiempo más que suficiente....no contaba con que no había ni un solo taxi que quisiera llevarme hasta el hotel, el resultado fue que terminé pagando a un cordobés para que me ceda su taxi, propina de por medio al taxista, nos hicimos amigos pero al llegar al hotel ya mi chófer se había ido (no confíen nunca en la fidelidad de un taxista y menos en viernes por la tarde) y yo no tome la previsión de pedir al amigo taxista que me espere unos minutos. Perdi el vuelo...los taxis en Bs Aires son negros con el techo amarillo y tienen taxímetro.

En Lima es muy parecido a La Paz en el tema de taxis, el precio se tiene que quedar antes de subir eso es MUY pero MUY importante y también es aconsejable que le ofrezcan al chófer la mitad de lo que les pide para quedar luego en un precio mas razonable, los taxis son de todos colores pero también hay taxis amarillos que son como más institucionales, creo que nunca tomé ninguno pues me dijeron que son mucho más caros pero nunca lo comprobé....siempre lleven monedas para pagar el taxi si son rutas cortas, nunca faltan los vivos que te dicen que tu billete es falso o te dicen que no tienen cambio, sobre la moneda falsa Perú merece un post especial. Yo en Lima tengo un amigo chófer al que le pago para que me recoja cuando llego y luego me recoja del hotel, los taxis en esa ciudad me dan un poco de miedo, el trafico en viernes es JODIDO yo creo que hay que ser muy valiente y tener nervios de acero para sobrevivir eso y el uso de las bocinas es increíble.....verán que los taxistas siempre cuando vienen o van al aeropuerto trancan las puertas y cierran los vidrios pues hay ladrones que aprovechan las paradas para robar el interior de los autos.

Bueh, que largo que se hizo, en Asunción recen a San Cristobal y pónganse el cinturón si el taxi tiene uno, en Ciudad de Panamá el tráfico es horrible sumado al hecho de que creo que no hay semáforos (yo vi sólo uno) y así en general las cosas son más o menos iguales...pero el consejo es que si tienen un vuelo el viernes en la tarde consideren media hora para conseguir el taxi y una hora más de lo normal para llegar al aeropuerto por el tráfico, ¿cual es la onda de los viernes y los autos?

Comentarios

Juan Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Livi5 ha dicho que…
Pareciera que los viernes todo se enloquece, verdad?

Es la fiebre del fin de semana!

En La Paz es increíble esa energía del viernes tipo cinco de la tarde, todo el mundo saliendo de las oficinas buscando llegar a donde sea que vayan!

Yo misma era una de las enloquecidas jajaja salía volando del Ministerio buscando taxi que me llevará a mi casita.

En Buenos Aires los taxistas son unos CHOROS como ellos dicen...una barbaridad!

La última vez pagué como 45 $us a un tipejo para que me lleve a Ezeiza a las 5 de la mañana y charlando en el camino me vengo a enterar que era boliviano el huey!

Jajaja

No perdonó pero ni por ser compatriota!

Pd. Gracias por el comment Juan José :)
Juan Jose ha dicho que…
:)

En Bs Aires siempre toma el taxi de los mostradores antes de salir.

saludos
lyly Costa ha dicho que…
Hola, visité su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos, pero no encuentro su e-mail de contacto.
Si lo desea puede escribirme al correo lyly78costa@gmail.com.
Quedo a la espera de sus noticias y les saludo atte.
Gracias

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…