Ir al contenido principal

Tarde de Búfalo

Una de las pocas ventajas de mi trabajo es que puedo fijar mis horarios, y de vez en cuando también las ciudades en las que quiero trabajar. Eso me permite que una tarde cualquiera de semana puedo hacer lo que quiera y en Santa Cruz eso siempre es un placer, además de aprovechar como anda la inversión que en la práctica no es tan buena como en teoría se veía....voy a escribir de eso luego.

Por alguna razón que no entiendo la amiga con la que quedé trajo a su sobrina, tal vez fue para hacer nacer mi instinto paternal....pero estar con veintimuchos grados en Bufalo Park no es mi idea de una tarde ideal, a los que no lo conocen les cuento de que trata: Es una casa ENORME con patios grandes y muchas mesas, en los patios hay como 10 juegos inflables donde los niños saltan como canguros mientras los padres se mueren de calor mirándo el aburrido espectáculo que sólo tiene algo de emoción cuando algún niño salta demasiado y sale despedido del juego inflable hacia el piso......en un día de semana el lugar estaba casi vacio salvo algunas niñeras y algunas madres solas, supongo que los padres estaban trabajando, espero tener una hija y espero tener tiempo para llevarla a Bufalo Park, pero mientras eso no pase espero no volver a vivir una hora tan aburrida.

Después de dejar a la sobrina, fuimos al Cinecenter para ver a Bolt, luego de una movida terminé viendo el "Día que la Tierra se Detuvo", y ahí -cuando me di cuenta de qué película era- se me arruinó Santa Cruz y la salida y todo....estoy de vuelta en La Paz, estoy solo y resfriado.

Comentarios

Freeze ha dicho que…
mmmm son esas tardes cuando uno espera mucho y luego todo se viene abajo.

Espero que te recuperes muy pronto, toma mucho líquido y procura abrigarte.

Saludos y te deseo una pronta recuperación!
Anónimo ha dicho que…
Lamento que estes resfriado. Y -aunq considero q es buena nomas- lamento lo de la pelicula tambien.
Anónimo ha dicho que…
Lamento que estes resfriado. Y -aunq considero q es buena nomas- lamento lo de la pelicula tambien.
juan josé ha dicho que…
Hola Freeze, gracias, líquidos como un buen whisky para dormir? o como una sopita de sobre?

Anónimo, doble lamento dos veces es mucho lamento...pero gracias yo no dije que la película era mala, lo que pasa es que ya me la habían contado.
CUCHITA ha dicho que…
Almenos fuistes antes de que se caiga el techo del cine center
juan josé ha dicho que…
jejeje si lo leí lo del techo, es una pena es un buen lugar para escapar del calor.
Freeze ha dicho que…
UN buen whisky para dormir, esta bien, siempre y cuando no hagas lo que yo una vez hice (tomar 4 antigripales y luego el whisky, mala idea.), pero si saco a luz mi inocencia ... yo creí que era un "refresco". :P

La sopita ayuda mucho, aunque no lo creas la sopita de pollo es la tradición de la abuela :).

Mucho liquido vale?

:D
juan josé ha dicho que…
Bueh, desde que vivo sólo lo más parecido al pollo que ha visto mi cocina es el polvo de los sobres....pero ya estoy mucho mejor gracias Freeziana

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…