Ir al contenido principal

Viajes de Trabajo

Mi amiga A. comienza con los viajes de trabajo, pensé en darle algunos consejos y se los posteo acá, porque no sabe como guardar las charlas del chat:

- Compra una buena maleta, y mejor si no es negra, en la cinta muchísimas maletas son negras...una maleta de un color llamativo te facilita las cosas, una amiga lleno su maleta con figuras de gatos, su lógica era simple.....es difícil de extraviar. Las maletas pueden perderse en el aeropuerto (en Panamá por ejemplo una vez no esperaron a que llegue a recoger mi maleta la amontonaron en un espacio diferente, por suerte era muy llamativa) o en el hotel (en Costa Rica dejamos las maletas en custodia mientras paseamos y esperamos al taxi, a la hora de salida fue un caos difernciarlas entre las de casi 50 turistas que hablan como 5 idiomas) siempre recordarán o encontrarás una maleta roja con gatos.

- Todo el metal innecesario ponlo en el equipaje que vas a facturas (chequear esta mal dicho), no hay nada tan latoso como dejar las cosas en la bandejita y si puedes usa zapatos deportivos simples...en muchos países te los harán sacar pero en los que no podrás pasar sin hacer ruidos en la máquina, mejor deja esas monedas en la casa.

- Ten un bolsillo con cosas para la vuelta, deja ahi el formulario de migración que te dan a la salida el dinero nacional para el taxi al regreso, las llave de la casa y olvidate de ellos hasta el retorno cuando agradeceras tenerlos ahi a la mano.

- Siempre guarda entre 50 y 100 $us en efectivo en un lugar seguro, no sabes cuando los podrás necesitar.

- Cuando te registres en el hotel toma una tarjeta y guardala en la billetera...no confíes en tu memoria.

- Es buena idea comprar chips de celular en cada país, es MUCHO más barato que llamar desde el hotel y más comodo que buscar un teléfono público.

- No hables con los taxistas, prende el Ipod e ignoralo, es descortez pero más seguro.

- Es mejor si no cambias dinero en el aeropuerto, si es posible cambia algo antes de viajar o usa un ATM (cajero) o cambia solo lo necesario para el taxi...lleva billetes de 20 dólares.

- No uses el Ipod caminando en la calle hasta que conozcas bien las zonas de riesgo.

- Disfruta el viaje, el trabajo siempre te debería dejar un par de horas para conocer algo de la ciudad....

Comentarios

Freeze ha dicho que…
Buenos consejos, puedo agregar uno más?

- Siempre lleva una muda de ropa sencilla en tu bolson de mano, en caso que pierdan tu maleta no tendras que correr con apuros :).

Saludos JJ, cuidate!
Freeze ha dicho que…
mi consejo esta demás, pero no cuando viajo solo llevo una mochilita con mis documentos y en la maleta todo lo demás... jajajaja:P
CUCHITA ha dicho que…
Algunas personas dicen que no es bueno llevar dinero, recuerdo en brazil, aconsejaban llevar alguito, por si lo asaltaban no se enojaran con uno creyendo que tenia mas escondido, asi no les quitaban hasta los zapatos.
Sandy ha dicho que…
Se agradecen consejos y recomendaciones para las mujeres que nos tenemos que queda en nuestros departamentos en buenos aires mientras nuestros maridos viajan por el mundo... (hable en plural pero en realidad hablo por mi!)
se me hace insoportable la espera....y que le voy a decir? si es su trabajo...

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…