Ir al contenido principal

Chao DEA

No es un secreto que muchas familias en Bolivia han hecho sus fortunas gracias al narcotráfico, no es un secreto que muchas visas fueron negadas por las vinculaciones de políticos pasados y presentes con las drogas, tampoco es un secreto que salvo SR, GT u otros POCOS vivillos este gobierno no tiene muchas fortunas, nadie puede señalar al Presidente Morales como narcotraficante, bueno nadie con sangre en la cara.

La DEA debe irse aunque sólo sea por la ineficiencia absoluta en su trabajo, por décadas tuvo un poder absoluto en el sistema de lucha contra el narcotráfico y no consiguió ningún resultado, no hay que ser un genio para darse cuenta que estos señores no hicieron su trabajo ya sea por negligentes o porque si hicieron su trabajao pero no era el que creíamos todos.

Yo conocí a algunos informantes de la DEA que viven muy bien sin hacer casi nada, o leyendo manos o coca o cosas por el estilo....si es cuestión de comprar videntes para que te pasen info, pues que se vaya la DEA.

El caso de Techo de Paja fue una muestra de como la DEA discrimina y el abogado que soltó toda la sopa y se hizo millonario con los bienes de su cliente a mi me sugiere que la DEA no tiene ninguna moral.

Quizás este post esta escrito para que lo entiendan abogados, ellos saben que la DEA tenía que irse, que es bueno que se vayan salvo por el hecho de que nadie controlará los pagos que se haga a fiscales y jueces aunque el control callado que sólo habla para extorsionar no era útil para mi y creo que tampoco para el gobierno.

Comentarios

Lagardere ha dicho que…
... ya no hay DEA que nos vea, ni nos cause stress!

buen post (y)
Edgar ha dicho que…
Sin duda un post necesario, sin embargo me gustaria que apareciera comentando alguno de eso individuos que tildan de narcotraficante al Presidente sin tener pruebas concretas de ello

Saludos
juan josé ha dicho que…
Gracias por comentar a ambos....

Pues esa gente viene, lee y no se anima a escribir lo que ponen en sus blogs.

saludos!!
CUCHITA ha dicho que…
Recuerdo en el caso de techo de paja su espediente ser perdio ya que el prefecto del departamento de ese entonces Pessoa (murio asesinado recientemente), le presto para leerlo a la presidente de la contre departamental, cuando ella pidio el documento el se nego que lo tenia.
Desde entonces llego el chiste de como se llama el pez que roba documentos?
Pessoa.
Tampoco hay que olvidar que los gringos nos querian obligar a pedir disculpas cuando sacaron los microfonos de palacio de gobierno.
Pero la razon principal por la que la DEA se va lamentablemente es otra.
juan josé ha dicho que…
tu conoces la historia del padre de una autoridad muy alta de allá que no tiene visa???
CUCHITA ha dicho que…
Estaba pensando en el padre de la autoridad beniana que no tenia visa primero pense en el prefecto, pero mi querido mandy murio cuando yo era chica, luego pense el alcalde, pero ya esta tan viejo que ya no tiene padre vivo, que autoridad es???

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…