Ir al contenido principal

¿Vetamos? ¿Abortamos?

No considero que el asesinato de bebés indefensos con el consentimiento de la única persona en la que ellos confían sea una cuestión política.

En Uruguay ha sido aprobada la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, para que esta ley entre en vigencia es necesario que el Presidente (Tabaré Vasquez) la promulgue, en cambio el presidente ha anunciado ya su voluntad de vetarla mañana...aunque tiene un plazo hasta el viernes 21 de octubre para realizar este veto. En caso de que el presidente decida vetar la ley entonces la misma vuelve al Congreso que puede levantar el veto con 3/5 partes de sus miembros lo que sería casi imposible de lograr.

El veto presidencial en Uruguay sería sólo sobre el artículo ocho, que establece el DERECHO así: "toda mujer puede decidir la interrupción de su embarazo durante las primeras doce semanas de gravidez".

Además los médicos que tengan una objeción de conciencia para realizar estos "procedimientos" deben hacer constar la misma dentro de los 30 primeros días de la vigencia de la ley y si no lo hacen se verían OBLIGADOS a matar a los niños si las madres así lo solicitan.

Yo creo que los niños tienen derechos desde el primer momento de su concepción.

Y esta certeza me enfrenta con la mayoría de mis compañeros y también con los amigos activistas, las corrientes de igualdad de género han incluido en sus agendas la lucha por la posibilidad de decisión "sobre el propio cuerpo" de las mujeres.

¿Por qué la opción por la vida es automáticamente catalogada como "de derecha"?

Tengo muy buenos amigos con los que trabajamos por los derechos de los bebés desaparecidos en las dictaduras de Argentina y amigos muy comprometidos que lucharon por comisiones de la verdad en Uruguay que incluían la defensa de los derechos de esos bebés.....estos mismos amigos hoy se escandalizan ante mi defensa de la vida de otros bebés en el cuerpo de las madres, no lo entiendo.

La ley en Uruguay difícilmente se promulgará y no afectará a la región pues exige que la madre asesina de bebés demuestre que vivió en Uruguay al menos 42 semanas antes del "procedimiento".

No considero que las mujeres tengan el derecho de asesinar a bebés indefensos, son sus hijos no su cuerpo.

El año 2004 el Presidente Carlos Mesa se negó a promulgar una ley similar y la devolvió al Congreso para su reconsideración.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esosolo porque no eres mujer
Andrés Pucci ha dicho que…
yo esotoy a favor en esas condiciones, aunque 8 semanas lo considero un plazo mas prudente, a las 4 semanas la mujer se entera y tiene 4 mas para decidirlo, es su cuerpo, es su derecho.

Se evitaría muchas muertes innecesarias, muchos matrimonios obligados que terminan en divorcio con niños malcriados y también miseria en esas familias pobres que tienen 8 hijos que les imposibilita salir de la pobreza.
juan josé ha dicho que…
Bueh, es decir que los pobres no pueden tener hijos?
Anónimo ha dicho que…
Para mi el aborto si bien no lo condeno tampoco lo apruevo por que es un ser humano en gestacion.

Ahora como soy del sexo masculino y no soy el tiene que abortar apoyo que la mujer tenga el derecho de un aborto seguro y en condiciones salubres y dignas no callejones y ganchos de ropa.

Me pregunto tendran derecho a nacer los cleferos?

Santuss

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…