Ir al contenido principal

Mentiras

Mucha gente piensa que los abogados mentimos como requisito de trabajo. Pero en realidad mentimos mucho menos que la mayoría de la gente, ¿ejemplos?

Mienten los vendedores de autos, esos señores tienen una maestría en mentiras....o siempre venden el mismo auto de la viejita que apenas sabía manejar y que los hijos guardaban de recuerdo el auto en el garaje...o el auto del súper ejecutivo que casi nunca manejaba y se fue de viaje y por eso vende el auto después de años de tenerlo sin usar.

Mienten las enfermeras cuando te van a pinchar y te dicen "no le va a doler"...claro que te duele, si no es así tienes que hacerte revisar el sistema nervioso....y los dentistas son expertos en eso, ellos se tapan la cara para que no veas la sonrisa mientras te aseguran que no va a doler.

Mienten los meseros, cuando les preguntas ¿cuánto tiempo tarda? y te dicen indefectiblemente "son máximo 15 minutos"...media hora después cuando mueres de hambre ya es muy tarde para irte a otro sitio y esperas los últimos 15 minutos comiendo pan con mantequilla para calmar al estómago.

Mienten los chóferes de taxis cuando te ven la cara de turista....bueno cara de turista debes tener si le pides que te lleve a un edificio que esta al frente de tu hotel y te hace dar una inmensa vuelta para volver por otra calle casi al mismo lugar y sacarte una buena cantidad por el paseíto.

Mienten los comerciales de la TV cuando te dicen que vas a tener un cuerpo brutal sin esfuerzo, o te dicen que una cremita te va a borrar los granos, las cicatrices, y además te hace popular....o la faja!!! la faja que te da masajes y te da un súper cuerpo mientras ves la TV y comes papas fritas....o la bombilla (foco) que es irrompible y portátil y que es sólo una linterna con forma de foco, bueh eso de los infomerciales merece un post especial, pues yo tengo una tendencia increíble para comprar cosas inútiles.

Mienten las vendedoras cuando le dicen a las mujeres que tal vestido les queda súper bien.....pues NO, nunca les van a decir que les queda horrible, les pagan para vender no para aconsejar, quizás les aconsejen un vestido más caro pero nunca pregunten a un vendedor si deben comprar...no les obliguen a mentir.

En fin, muchos más mienten y no sólo por profesión sino porque así es la vida...pero ya es muy largo este post.

Comentarios

Freeze ha dicho que…
Jajajajaja.

JJ me hiciste sonreir, no puedo decirte que reí a carcajadas porque son muy tímida como para hacerlo y menos ahora que todos andamos preocupados,además sería una mentira lol, pero si reí a carcajadas por dentro, la sonrisa se refleja en mi rostro :D muchas gracias, me hacia falta.

Cuidate!
Anónimo ha dicho que…
Tienes razon..
Por eso yo siempre dudo y me pregunto: "Sera verdad tanta mentira?"
juan josé ha dicho que…
Freeze, hay que reir de vez en cuando, ojalá se cumplan algunos de tus deseos.


ANónimA que gusto leerte por acá bb.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Dónde comprar habanos en La Paz?

Uno de mis gustos favoritos de viernes por la tarde, cuando puedo disfrutar de La Paz, es la de evaluar la semana y -si fue bien- ir al Prado, y comprar un buen habano de la tiendita que esta al lado de la Federación Sindical de Trabajdores Mineros, al frente del Cine Monje Campero. La tienda no tiene ningún distintivo, diría que es un kiosko si no fuese porque es parte intengrante de la casa donde se encuentra.
El vendedor es un señor mayor que tiene un asistente -encargado de reparar los encendedores- no se su nombre, a pesar de que ya van unos buenos años que lo visito. Yo le encuentro cierto parecido con Melvin Frohike.
En esta tiendita siempre podrán comprar un buen cigarro a un precio razonable (aunque alto igual), también tiene pipas, papel, tabaco, encendedores, y todos los implementos para aquellos que disfrutan de fumar.
Yo entiendo que el cigarro no es saludable, pero muy pocas cosas gratificantes lo son.
Veo una diferencia sustancial entre aquel que fuma lo que se le pone al m…