Ir al contenido principal

Viernes Musical - Arjona

Esta fue una semana que pasó muy veloz, ya estamos a un mes de la navidad, y del año nuevo y esa es la peor época para estar soltero y la mejor para cometer errores iniciando relaciones que no vivirán más allá del carnaval.

Algunos catalogan a Arjona como "el Poeta de América", se poco de poesía y los libros de poesía son los únicos que no leo.....pero me parece que este señor no es poeta. Algunos ejemplos:

"De casimir ingles con la corbata al revés,
casimir que hace un siglo me heredó un difunto juez." (el espantapájaros)

El casimir es un tipo de tela no una prenda de vestir, supongo que para él es un sinónimo de un traje....si el juez le heredó algo, duh, pues si tiene que estar difunto. Además ¿cómo puede un espantapájaros durar 100 años?

Esto como un ejemplo de que a veces busca la rima fácil aún a costa del lenguaje. Creo que esta estrofa ilustra mi punto, no me digan que esto no es buscar palabras que riman y luego ponerle lo que sea al medio:

"Y charlo de política
Con tu cepillo de dientes
Con visión tan analítica
Como cuando te arrepientes"

En fin, yo de música se muy poco como para ser un crítico serio...pero las letras de este señor las entiendo a medias y la mitad que entiendo me produce risa y creo que si fuese mujer me indignaría.

Pero hoy es viernes y me mandaron esta canción, así que la pongo porque ya es de noche y esta cerca la navidad...además no tiene rimas:



Tanto soñarte y extrañarte sin tenerte
tanto invertarte
tanto buscarte por las calles como un loco
sin encontrarte
Ahi va uno de tonto
por desesperado
confundiendo amor con compañia
y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja
te hace escoger con la cabeza
lo que es del corazón
y no tengo nada contra ellos
la rabia es contra el tiempo
por ponerte junto a mi
tarde...

Comentarios

Livi5 ha dicho que…
Arjona...Puaaajjj

jeje

No es ser mala pero realmente el tipo apesta y mas con esa pose de pseudo cantante misterioso/intelectual/romantico/poeta.

Yo tampoco leo mucha poesia pero estoy segura que Neruda, Paz, Hernández, García Lorca y demás...se volverían a morir si se enteraran que a este huey le dicen "poeta"

Buen finde Juan José.
juan josé ha dicho que…
hola Livi5, tu no te vas por las ramas, no? jejejejeje
saludos
Livi5 ha dicho que…
No queda mas que ser honesta en estos casos!

No hay con quien quedar bien, ni delicadezas que contemplar jajaja
Freeze ha dicho que…
Tarde, sin daños a terceros

es una canción que me trae muchos recuerdos. Por quien la dedicó, la vivió, y la metio en mis venas...

Nunca creí que leería la canción por acá, gran sorpresa :).

"parada en medio de la luna con viajes extraordinarios a la tierra"
creo que todos tenemos a un poeta dentro, de una u otra forma... Hay una forma de explicarse y es una ciencia que te entiendan JAJAJAJA.

Que tengas un lindo fin de semana!
juan josé ha dicho que…
Bueh, Liv5, eso es hasta que alguna fan de Arjona lea este post.... :)


Hola Freeze, gracias tú igual ten un buen finde....yo no se si será cierto lo que dices, pero en todo caso mi poeta interior creo que esta dormido...o anda de parranda.

Saludos!

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…