Ir al contenido principal

Verguenza en el Gobierno!!!!

El gobierno ha establecido que el contrabando de combustible entra a la categoría de delitos vinculados con la Ley 1008 y en consecuencia el contrabando podrá ser penado con una sanción de hasta 25 años.

Con esta medida el gobierno se acerca a un paso más de dejar de convencerme y mata un poco más mi esperanza de un cambio posible, nuevamente los abogados del gobierno sin alma y sin ningún sustento teórico-político inducen en un error al gobierno con la estúpida (si así E-S-T-U-P-I-D-A) medida asumida, ¿los resultados de esto? se los digo:

- El numero de personas en la cárcel por la ley 1008 aumentará aún más del 73% de la actualidad.

- El número de detenidos preventivos (presos sin condena) aumentará aún más del vergonzoso 80% actual.

- Los presos serán choferes, ayudantes y otros pobres cuya responsabilidad únicamente es la de trabajar en el único empleo que conocen sin ninguna sanción para los millonarios que lucran con el contrabando.

-
La vapuleada constitucionalidad legislativa que ya estaba jodida con una ley 1008 de tipos abiertos, se jode más.

El sistema penal es una forma violenta e ineficiente de resolución de conflictos, no sirve para nada y es una vergüenza que un gobierno democrático y de "izquierda" eche mano de esta que ha sido la más grande mentira del poder liberal para encerrar a los pobres.

La línea para que abiertamente critique a este gobierno esta ahí a un paso de distancia y todo por escuchar el consejo de estos animales del derecho que creen en sus propias mentiras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
te tienes que definir porque no estas no con dios ni el diablo
Andrés Pucci ha dicho que…
desde garcìa meza que los milicos no tienen tanto poder, manejan la aduana, manejan embajadas y tienen hasta una prefectura!

La 1008 es injusta mientras el discurso sirva, ahora es buena por que "frenara el contrabando".

Hay que mantener el poder sea como sea, cambiando el discuso, cambiando al amigo y al enemigo, esto parece una novela orwelliana.
juan josé ha dicho que…
No lo puedo creer pero hasta casi estoy de acuerdo con eso.... :)

saludos
Anónimo ha dicho que…
En mi opinión, en estos tiempos los encasillamientos, estigmatizaciones y eslogans ya no aplican, ya lo de Derecha e Izquierda pertenecen a un romántico pasado, que algunos retóricos piensan en rescatar como efecto diferenciador.
Este Gobierno acaba de decretar una aberración y como dice Maquiavelo en el Príncipe, no puede haber príncipe si ejército, se ha apoyado en ellos con su "puño de hierro", (no puede haber término mas fascista, como el testamento bajo el brazo, se acuerdan...)
Dentro de poco emitirán decretos señalando que los bolivianos a partir de la fecha no somos más pobres y que las amantes no existen, espero que tu fe en el cambio no se base en el totalitarismo bajo el eslogan por la razón, por la fuerza por que me da la gana, no se por que te extraña que no haya sanción si los contrabandistas más grandes están en el Gobierno, no te olvides de los camiones de Quintana, las gasolineras de Ric bueno un saludo
Colibrí soñador ha dicho que…
La poca esperanza que tenía en el Gobierno va muriendo día a día.

Lo pobres más pobres y los ricos más ricos, los del medio J*d*d*s como siempre porque no somos de aqui ni de allá.

CARAY!
juan josé ha dicho que…
Nadie, mi rabia no esta en los nombre o las personas está en una evidencia científica, la cárcel no sirve y la disuasión de la pena no se ha demostrado que funcione EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO.

No se que es lo que tu haces, pero una analogía común sería como pretender a estas alturas de la vida que las sanguijuelas son eficaces para curar el cáncer...es LO MISMO, el tema de que el derecho penal es disuasivo del crimen es una idea absurda de una época pasada, si las penas altas sirvieran de algo no estarían las cárceles llenas por la ley 1008.

Freeze, no pierdas la esperanza nunca...esta no es época para ser tibio.
Anónimo ha dicho que…
Solo leo criticas y no soluciones para atacar el contrabando.

La solucion seria de no subsidiar los carburantes y que se vendan a precios INTERNACIONALES. Que seria una medida anti-popular especialmente para las oligarquias del oriente que VIVEN Y LUCRAN de ESTE SUBSIDIO. (agribusiness-aceites y soja)

Que sean los pobres que terminen en la carcel LO DUDO!!!!! por que para ser contrabandista de carburantes tienes que INVERTIR CAPITAL!! no una o dos garrafitas de contrabando hormiga sino tanques cisternas!!

Muy diferente el contrabando como mulas, por que el individuo solo la transporta y se les paga luego de que la mercancia haya sido recibida. En otras palabras LOS POBRES no tienen que comprar cisternas ni garrafas solo meterce al culo la droga y listo.

Si bien la carcel no sirve como disuasion pero se merecen el CASTIGO.


Santuss
juan josé ha dicho que…
se merecen el castigo?

Primero, la gente que van a detener son los choferes NO a los dueños de las cisternas o de las estaciones de servicio....es decir vas a castigar a la gente por ser pobre y no poder conseguir otro trabajo, ¿se merecen el castigo?

Segundo, la mayor cantidad de detenidos hasta hoy son del perfil que te digo o menos incluso gente que llevaba sólo turriles.

Tercero, si cae un "rico" tendrá dinero suficiente para pagar a un buen abogado y no terminará en la cárcel.

El control frena al contrabando no las penas absurdas contra los pobres
Anónimo ha dicho que…
El restablecimento normal de la venta de gasolina y diesel en todo el pais apoya el decreto. Por temor al castigo y el control militar en los centros de ventas se ha logrado normalizar la venta de diesel y gasolina en todo el pais.

Lo que demuestra que la medida no es ninguna VERGUENZA DEL GOBIERNO

O sea que los ABOGADOS HABIAN TENIDO NOMAS RAZON! no son tan cojudos y claro para la corrupcion hay que se DESALMADOS y castigar duramente para asi DESUADIR a los especuladores y contrabandistas sean ricos o pobres.

Combustibles se incautan sin intervención judicial
La estatal YPFB se hará cargo de los combustibles decomisados al contrabando, sin la necesidad de la intervención de autoridades judiciales, según el Decreto Supremo 29788 de lucha contra el contrabando de combustibles.
El Poder Ejecutivo estableció la norma mediante la cual se sancionará el contrabando de gasolinas, kerosén, diésel y gas licuado de petróleo (GLP) bajo las penalidades establecidas en la Ley 1008 que castiga el tráfico de sustancias controladas, que a su vez dispone que los infractores podrán ser sancionados hasta con 25 años de prisión.
“Establece que los vehículos y otros bienes incautados, pasan inmediatamente a YPFB por lo que ya no habrá la posibilidad de que intervengan jueces y fiscales”, señaló el superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa.
Según Aruquipa, ya no se verá esa figura del pasado, en la que se incautaban camiones con grandes cantidades de carburantes que iban al contrabando y que mediante el Ministerio Público salían a los pocos días a las calles./ABI


Santuss
juan josé ha dicho que…
Dime tu que dato tienes para suponer que las penas disuaden a alguien?

Yo te digo sólo uno de los autores que me viene a la cabeza "Los Fines de la Pena" de Stratenwerth....

NO EXISTE, ninguna NINGUNA evidencia fáctica que demuestre que el temor a la pena (prevención general) hubiese funcionado en Bolivia, de hecho la misma ley 1008 demuestra en su aplicación que no ha "disuadido" a nadie pues más del 70% de los presos cometieron delitos vinculados a esta ley.
Anónimo ha dicho que…
Si solo me dieran una palmada en las manos por traficar drogas te aseguro que ya estaria de ida i vuelta a BOlivia traficando cocaina. Que me disuade? EL CASTIGO DE PERDER MI LIBERTAD! no nesecito autores o datos para darme cuenta de eso.

Ahora no creo que el castigo tenga que ser usado para ejemplarizarlo, el castigo sera de acuerdo al crimen, pero de haber castigo A HUEVO QUE TIENE QUE HABER!!!


Para entrar a USA sin papeles solo tienes que cruzar por el Rio Grande o por el desierto de Sonora que por sus aguas caudalosas o el tremendo calor y frio del desierto DISUADE a miles de mexicanos a cruzarla, ya que mas del 50% de los que se ATREVEN a cruzarla se quedan secos momificados por su trayectoria y el otro 50% llega medio muertos a su destino. EN OTRAS PALABRAS EL ELEMENTO DESUASIVO QUE ES QUEDARCE MUERTO MOMIFICADO NO FUE SUFICIENTE PARA EVITAR LA INMIGRACION ILEGAL.


Igual si te atreves a contrabandear con diesel o gasolina perderas tu libertad hasta 25 anyos, te quitaran tu mercancia y tus camiones y te iras al carajo por contrabandista y especulador....

santuss
juan josé ha dicho que…
El miedo que tienen de cruzar la frontera no es la cárcel, no? entonces tu ejemplo no me parece oportuno.

Si la gente tiene miedo a la cárcel, porque el 70% de los presos son por ley 1008??? no debería haberse reducido el tráfico a partir de la vigencia de la ley???
Anónimo ha dicho que…
Por lo mismo que hay dos millones de presos en las carceles USAnas y el 70% a 80% de los presos que son negros y latinos detenidos y castigados por mismisimas leyes antinarcuticos impuestas en Bolivia.

Como tu dices el castigo no disuade a los desesperados, los que no tienen nada que perder e ir a la carcel es pues tener casa techo gratis pagados con mis impuestos.

Ahora si tu idea de que el castigo de la carcel no es elemento para desuadir que te parece qu si puedes traer a California donde vivo un kilito de cocaina te apuesto que lo podemos vender rapido y a 200 dolares el gramo de la pura boliviana.

SAntuss
Anónimo ha dicho que…
Y que paso no te animas a trer cocIna??? tu sabes que espura paja eso de la carcel.

Que NO TE DETENGA EL TEMOR QUE TE METAN A LA CARCEL!!!!

Y si no te animas es pues PRUEVA FIDEDIGNA QUE EL TEMOR QUE CAIGAS ENCARCELADO.

Asi que mejor no escribiendo cujudeces de nuestro presidente y su gobierno

Jallalla Evo Morales estas demostrando a todos estos imbeciles burros que se creeen que por tener titulos en los estaites tienen el puto derecho de querer gobernar como les dio la gana y se rien cuando un INDIO QUE APENAS termino la escuela les esta dando CATEDRA DE HONESTIDA y de buen manejo alpais. APRENDAN DESGRACIADOS Y CIERREN EL OCIOOC LLENO DE MIERDA QUE TIENEN
Anónimo ha dicho que…
SANTUSS: Da pena leerte, pero me imagino que ahora que en california han suspendido las fiestas de fin de año ya estan despidiendo a los meseros de los hoteles, por eso es que te conectas mas a menudo, es una pena que te las des con alguien socialista, ve y ataca al pucci o al renzo, ya no jodas

Entradas populares de este blog

Viernes Musical - Moratoria de Pagos

Esta semana Ecuador anunció que no pagará parte de su deuda con lo que entrará a una moratoria de pagos por tercera vez en los últimos 20 años, las razones declaradas de la falta de pago es que la deuda sería "ilegal e ilegítima"...las razones no declaradas hablan de problemas económicos por la caída de los principales ingresos del país: el precio del petróleo y las remesas de los migrantes, que hacen que esta medida sea sólo una forma de reestructurar la forma de pago. Los analistas hablan de la subida del índice de "riesgo país", sin embargo parece ser razonable que si los créditos han sido contraídos de forma ilegal al final no se paguen...después de todo, durante años muchos organismos financieros realizaron préstamos a gobiernos conocidamente corruptos y estos fondos terminaron en bancos fuera de nuestros países. Copani, tiene una canción divertida sobre el riesgo país: En una oficina hay un pobre infeliz que se siente un genio cuando califica poniéndole nota d

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado" , con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales. Pero ¿qué es un memorial? De acuerdo con la RAE un memorial es un " Papel o escrito en que se pide una merced o gracia , alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud. " No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es

Dónde comprar habanos en La Paz?

Uno de mis gustos favoritos de viernes por la tarde, cuando puedo disfrutar de La Paz, es la de evaluar la semana y -si fue bien- ir al Prado, y comprar un buen habano de la tiendita que esta al lado de la Federación Sindical de Trabajdores Mineros, al frente del Cine Monje Campero. La tienda no tiene ningún distintivo, diría que es un kiosko si no fuese porque es parte intengrante de la casa donde se encuentra. El vendedor es un señor mayor que tiene un asistente -encargado de reparar los encendedores- no se su nombre, a pesar de que ya van unos buenos años que lo visito. Yo le encuentro cierto parecido con Melvin Frohike . En esta tiendita siempre podrán comprar un buen cigarro a un precio razonable (aunque alto igual), también tiene pipas, papel, tabaco, encendedores, y todos los implementos para aquellos que disfrutan de fumar. Yo entiendo que el cigarro no es saludable, pero muy pocas cosas gratificantes lo son. Veo una diferencia sustancial entre aquel que fuma lo que se le pone