Ir al contenido principal

Ventajas de Vivir Solo

Antes de vivir solo debes considerar las ventajas/desventajas del paso que vas a dar, yo me independicé cuando comenzaba con los 20´s pero creo que las ventajas son más o menos las mismas:

- No tienes que volver a casa, se que te puede sonar extraño pero creo que es la primera de las ventajas, cuando vives solo puedes vivir en cualquier lugar. Esto implica la posibilidad de dormir con tu novia, prolongar las fiestas por más de un día o pegarte un viaje no planeado de vez en cuando. Estas opciones cuando vives con tus padres no sólo se acortan sino que además preocupas muchas veces a tu familia que siempre esperará tu llegada.

- Puedes organizar tu tiempo a tu gusto, cuando trabajas esta posibilidad se limita a los fines de semana, pero sigue siendo una muy buena opción...puedes escuchar música o armar una fiesta hasta la hora que quieras, puedes despertar cuando quieras y comer cuando tienes hambre. Esto implica también que tus visitas pueden quedarse hasta que las botes....lo que es una ventaja con tu pareja (permanente u ocasional) pero puede ser toda una lata con algún amigo aprovechado.

- Comes lo que quieres, para ser franco al principio será más bien que comes lo que puedes y quizás incluso lo que puedes pedir a tu madre...pero con el tiempo aprenderás a cocinar aquello que te gusta, comenzando con las pizzas, sandwiches y cosas por el estilo...hasta llegar al nivel de cocinar comida con recetario. Además los servicios de comida a la casa cuando estas solo son más o menos accesibles (una pizza familiar te sale un ojo de la cara, pero una personal apenas unas pestañas), y siempre cuando quieras puedes salir a comer fuera sin que te esperen en la casa.

- Sexo, si, yo se que seguramente pensaste en esto y puede que sea cierto, pues es mejor ir a tu departamento antes que a tu auto o un motel....pero esta opción creo que esta supervalorada porque en el fondo es muy dificil que en realidad invites a muchas mujeres a tu departamento....en la mayoría de los casos una chica normal desconfiará de ir ahi hasta que no genere cierto nivel de confianza y si estas con una pareja estable, que duerme seguido en el departamento,...pues corres el serio riesgo de perder la independencia que estas buscando ahora.

- Responsabilidad, puede ser aburrido pero es cierto, cuando vives solo debes pensar en las cuentas, en la comida, en la lavandería, la limpieza, las necesidades que a diario se te presentarán....comprar una plancha o una aspiradora son cuestiones que hasta hoy nunca te preocuparon...llegar de un viaje y encontrar el refrigerador vacio o las plantas muertas son lecciones que debes aprender, también deberás aprender a activar la electricidad de manera ilegal ante algún descuido (aunque siempre es mejor que contrates el débito automático) no es nada grato llegar a la casa con visitas y darte cuenta que te cortaron la luz.

- Libertad, la pongo de última porque cada quien explota esto como quiere...en matices tan diversos como tocar la guitarra libremente o tomarse un trago o armar fiesta el martes porque sí o lo que quieras....puedes hacer lo que quieras en tu espacio!

Estos consejos son parte de un mail que mandé a un amigo que esta a punto de mudarse.....creo que vivir en familia tiene miles de ventajas, pero a la vez no imagino mi estilo de vida de los ultimos años sin vivir solo.

Comentarios

CUCHITA ha dicho que…
principales problemas de vivir solo
Depresion
Cuando estas casado y con hijos, no tienes tiempo para deprimirte ejejje
Asesino ha dicho que…
Quizás falta algunos detalles mi hermano:

DINERO, para independizarse quiérase o no, hay q tener cierta estabilidad económica o por lo menos un trabajito q permita alquilarse un cuartito o por lo menos un pahuichi como decimos acá.

MADUREZ: que no va implícita con la edad, sino con la decisión de saber que uno se va, no por moda o joda.


A pesar de todo sigo pensando que vivir en familia tiene más ventajas, claro a riesgo de sacrificar lo bohemio y alcohólico que llevo dentro.
juan josé ha dicho que…
Bueh, pero es que se adelantan al post- desventajas de vivir solo, jejejeje

Ya viene.....
Freeze ha dicho que…
Creo que todo tiene su blanco y negro, vivir en lo gris seria bueno :).
Vivir sólo es una experiencia de por vida.
juan josé ha dicho que…
Freeze perdida, bueh yo espero que mi experiencia termine pronto...después de estar solo buscas tener tu propia casa familiar.
La Vero Vero ha dicho que…
Un alegato por la soledad, es totalmente creadora.

Alguien que vive sólo, platicará muchas noches con su propia creación.

Saludos de recién mudada!!! jé!

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…