Ir al contenido principal

Música de Findesemana - Formas de ver el rompimiento

Los españoles tienen canciones muy tristes, se toman su tiempito para romper con alguien.....



Escúchame princesa
olvidaré tu último beso
sólo dame algo de tiempo
sólo eso
no intentes consolarme con tu amistad eterna
no te inventes mas historias de novela.


Los latinoamericanos somos más optimistas y veloces....


No me hubieras dejado esa noche
por que esa misma noche encontré un amor
Parecía que estaba esperando
tu momento de partir
parecía haber observado
mis momentos junto a ti

Comentarios

Livi5 ha dicho que…
En mi lista de canciones post-termine hay una de un grupo que se llama Caramelos de Cianuro, creo que esa es en general la visión masculina de un termine, escuchá la letra que me mata pero esta buenisima.

La canción de Café Tacuba es una de esas matadoras pero la de Estopa me sorprendió y gratamente no conozco mucho de este grupo y creo que me he estado perdiendo de algo muy bueno.

Acá te dejo el link de la canción que te comento a ver que te parece! ;)

http://www.youtube.com/watch?v=UzkjSdx2qD4

Un saludo Juan José :)
CUCHITA ha dicho que…
siempre recuerdo, y el pajaro vio el cielo y se volo de los autentico decadentes
juan josé ha dicho que…
Hola Liv5 no se como fueron tus rupturas pero yo no me imagino con eso de "el último polvo" si es que quiero conservar mi integridad física intacta....jejeje aunque para ser franco ninguna de las 2 canciones que yo puse refleja alguna experiencia real mía.

Hola Cuchita, tengo una amiga a la que le encanta ese grupo pero nunca había escuchado esa canción...esta buena, se la voy a pasar.
Anónimo ha dicho que…
Si tomas en cuenta "Intocable" de Alex Sintek y "Una Confusion" de LU (canciones q me encantan), cambiarias tu concepto generalizado de "latinoamericanos optimistas". O talvez en lugar de generalizar, particularmente me dirias a mi pesimista?
Livi5 ha dicho que…
Esa canción tampoco refleja ninguna experiencia pasada mia, soy amiga de todos mis ex's excepto uno por ahí pero te aseguro que si alguno me venia con esa dedicatoria terminaba tb con cualquier posibilidad de amistad futura!

Jajajaja XD
Yo nomas ha dicho que…
Manu Chao, La despedida

esa siempre me gustó para estos casos
juan josé ha dicho que…
YO NOMAS, esta buena pero el final me desconcierta un poco....

Anónima, te diría que a veces no te entiendo.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…