Ir al contenido principal

Rafael

En este momento de mi vida las invitaciones a las bodas llegan en avalancha.....muchos de mis amigos se casaron mediante el rito católico, aún cuando no creían en él, o no lo entendían, en otro post explico mi teoría de que ese rito es medio hippie.

La gente que va a la Iglesia suele estar pendiente de mil cosas y no de la ceremonia, tengo un amigo que busca mujeres solas a las que aborda luego en la puerta de la iglesia o en la fiesta, por si no lo escucharon en la misa nupcial se suela leer "La Oración de Tobías" en la primera lectura...esta es una historia medio romanticona que en resumen es así:

Una muchacha sigue virgen después de siete matrimonios y eso no porque le gusten los gays, el punto es que un demonio mata a sus esposos en cada noche de bodas, a mi me parece que el primero fue desafortunado, el segundo retó a su suerte pero del tercero al séptimo dudo de su capacidad de raciocinio. La muchacha en cuestión deprimida decide que va a suicidarse, pero al final el "que dirán" hace que reflexione y decida que mejor pide a Dios que la mate (cómoda, no?).

Al mismo tiempo en un lugar no muy lejano Tobit pedía también a Dios que lo maté...pero él lo pedía porque estaba ciego a raíz de un desafortunado accidente con un gorrión lo que nos enseña que no es buena idea ponerse debajo de un gorrión con los ojos abiertos. Pero el buen Tobit, judío, pensó que antes de morir sería bueno cobrar las deudas y mandó a su hijo Tobias a que cobre algún dinerillo...y le pareció buena idea mandarlo con el primer extraño que dijo que conocía el camino, afortunadamente el extraño no era un secuestrador, era el Arcangel Rafael.

Supongo que ya suponen que Tobias se encontró con la muchacha virgen (Sara), este Tobias parece que era muy valiente pues pidió la mano de Sara, la noche de los hechos quemó el corazón de un pez y el olor era tan feo que el demonio escapó...ahi aparece el Arcángel Rafael y como buen superhéroe persigue al demonio hasta Egipto, le pega una buena paliza y lo encadena. Tobias está tan feliz que en lugar de consumar el matrimonio dedica la noche a rezar y esa es la Oración que se lee en los matrimonios.

Luego Tobias y Sara vuelven a la casa paterna de luna de miel (jejejeje yo creo que Sara no estaba muy feliz), ahí la madre de Tobías (suegra al fin) lo esperaba todos los días con impaciencia y se pone muy feliz cuando ve al perro que los acompañaba, pero su felicidad no es por el perro es porque su hijo volvió....al final Tobit cura su ceguera con el aceite del mismo pez cuyo corazón olía muy feo y más o menos por ahí acaba la historia.

Esa es una versión libre de los hechos.....a raíz de ese viaje el Arcángel Rafael (que es digno de veneración para la Iglesia Católica) es muy recurrido por los viajeros, para que nos cuide como a Tobías y por los novios para que cuide la relación.

Mi amiga A compró a este cazaratones y le puso Rafael, ojalá y haga honor a su nombre:

Comentarios

Livi5 ha dicho que…
Tan chiquito no sé si el cazará ratones o los ratones lo cazarán a el pero sin duda esta bellísimo!

Justo hoy mi perrito (Batuque) cazó un ratón que se habia metido en la lavadora! Eeeewwww

Cómo que lavaré ropa a mano por un tiempito :P

Saludos Juan José.
La Vero Vero ha dicho que…
Hermoso!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pobre Sara...
juan josé ha dicho que…
Hola Livi5, por el momento sólo caza su cinta, espero que no se encuentre con un ratón hasta estar preparado pero su raza es conocida por cazar ratones en Inglaterra...saludos a ti a Batuque.

Vero, estas buenísimo, no?

Anónima, vas a cambiarle el nombre? y el post en que queda?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…