Ir al contenido principal

El Sardina

En el colegio era ateo, pero no de esos ateos buenos tipos que no se meten con nadie...no, yo era de los ateos a la mala. Me divertía en las clases de religión contradiciendo a los profesores y estudiando antes de la clase sólo para molestarlos, en mis últimos años mi profesora era una Licenciada en Filosofía y se puso color hormiga lo de ser ateo, pero igual hacía el intento y mi profesora nunca me castigó o me molestó por eso, era un colegio muy amplio.

Ahora recuerdo que era tan mal ateo que me divertía discutiendo con las dos compañeras evangélicas que había en mi curso.

Cuando me aburrí de pelear en las clases de religión simplemente me las saltaba, lo que no era difícil en mi colegio pues la gente podía libremente salir de su aula y buscar el lugar donde quisiese estudiar.

En una de esas escapadas con un amigo (muy católico él pero medio vago) vimos la puerta del colegio abierta y nos fuimos. Aldía siguiente nos convocaron a una reunión en la que se nos impuso el castigo de horas extras de servicio social (todos haciamos el servicio) en un comedor popular de Kupini que es una villa que hace diez años era muy muy alejada.

Y no sólo eso, nos condenaron a asistir a capacitaciones para jugar/enseñar a niños y minusvalidos....hoy agradezco algunas cosas que nos enseñaron ahi y que en la vida pude emplear, pero en esa época sólo me hizo más rebelde.

En Kupini teniamos que ayudar a cuidar y ayudar a hacer los deberes del colegio a un grupo de niños que comían en el comedor y se quedaban en la tarde porque sus padres trabajaban...eramos niñeras. Estos niños tenían historias terribles por detrás, pero eso es muy largo para un solo post.

Una de las canciones que usabamos al iniciar la tarde, para romper el hielo y conocernos (los niños iban y venían) era esta:

"Una sardina y
Dos sardinas
se fueron a pasear
y no me invitaron
A chichirihuahua a wawarachichi
que lo repita..mi amigo X" (X = al nombre de un niño que no conociamos o que queriamos que interactúe).

Y asi el niño lo repetía.

Después de que terminó mi castigo continué yendo con los niños, entre otras cosas para enseñarles a jugar ajedrez, que me esperaban y cuando me veían llegar (el micro te dejaba en una avenida y tenías que bajar como tres cuadras de cerro) se ponían a gritar: Ahí viene el Sardina!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Your style is very unique compared to other folks I've read stuff from. Thank you for posting when you've got the opportunity, Guess I will
just book mark this site.

Take a look at my web page: natural cellulite treatment

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…