Ir al contenido principal

Mal bicho

Los ultimos días me tocó trabajar en Lima, voy a postear sobre como funciona allá la policía y el Ministerio Público y como la derecha en Bolivia exige mano dura para los "delincuentes" (morenos, jovenes, mal vestidos) pero cuando se toca a algún clasemediero o "empresario" todos se vuelven garantistas....y como muchas veces no nos damos cuenta de lo BIEN que estamos respecto a algunos de nuestros vecinos, y no me refiero a cifras o promedios o indicadores, hablo del día a día de tener que ir a una Comisaría o a una Fiscalía en Lima o en Santa Cruz, en La Paz o en Asunción...hay un MUNDO de diferencia.

Pero mientras ordeno las ideas y pasa el tiempo (para preservar el anonimato de mis clientes) pongo un vídeo del concierto de los F. Cadillacs en Santa Cruz.


Es medio de la canción "Mal Bicho", durante el "digo NO" la memoria colectiva lo llevó hacia el No a la constitución y una reflexión por la no violencia (que si se escuchó en La Paz) se convirtió en un espacio proselitista contra la madre del Presidente.

Asi que mientras la letra de la canción decía esto:

Escucha lo que canto,
Pero no confundir!
Es de Paz lo que canto.

El auditorio se ponen a gritar que el presidente es un hijo de puta (?).

En La Paz se guardó un ratito de silencio apolítico (la gente que puede pagar entre 100 y 300 bs para ir al concierto no son precisamente la base social del MAS) para escuchar una oración contra la violencia....la mitad de la cancha estaba borracha, pero igual se escucharon las huevadas (o no) que tenía que decir el artista.

Comentarios

Javier Sandoval A. ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Sandoval A. ha dicho que…
Esa canción la venimos cantando desde hace varios años. Empezó en un clásico Oriente-Blooming (40,000 personas lo cantaron al unísono), para luego trasladarse a algunos cabildos (ya la cosa llegó a varios centenares de miles de gentes), manifestaciones y terminó cantandose hasta en boliches, churrascos y en cualquier parte.
No faltará el desubicado que nos dirá que somos "cavernícolas" o "intolerantes", pero...qué le vamos a hacer? VOX POPULI VOX DEI.
juan josé ha dicho que…
Javier...ya deja de intentar usar frases en latín a mi me da lo mismo que escribas bien o mal en español o latín, pero quedas mal con el público.

jejeje

saludos, gracias por comentar.
Pablo ha dicho que…
Sandoval segui con tu VOSEO a lo mejor te hace mas grande !!!

- Pablo -
Javier Sandoval A. ha dicho que…
COn cuál público, Juan José?

Pablo:

Estás traumado con lo del voseo, no? Jajajajaajajajajajaja.
Livi5 ha dicho que…
Juan Jose,

De tiempo te visito!

Te comento que mi ultima noche en Santa Cruz me fui a brincotear como loca con los cadillacs (debo decir que me dejaron con sabor a poco) pero bueno, cuando llego la hora del digo NO de malbicho debo decir que me dio verguenza ajena y pena porque el pobre Vicentico no sabia donde se metia! jajaja

Malbicho es una cancion contra la NO violencia y cualquiera que diga lo contrario no ha escuchado la letra o no la ha interpretado correctamente, personalmente, creo que eso del Evo, Evo...ya esta medio canson por decir lo menos.

Lo de cantarlo en todo lado y que sea visto como algo "normal" pues no lo se, solo se que yo nunca lo he hecho ni nunca lo haria porque yo por principio no insulto a nadie y menos cantaria algo porque todo el mundo lo hace!

Saludos desde la gran manzana J.J.

:)

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…