Ir al contenido principal

Facebook

Por la gracia del Facebook hoy "conocí" a una bloguera a la que imaginaba distinta.

Creo que la vi ya en un boliche (Centrosfera? la Tirana? Etno?), su cara se me hizo conocida.

Es raro conocer a alguien y no poder hablarle la próxima vez que nos veamos.

Por el mismo medio y siguiendo el "amigos de" me di cuenta que un bloguero con el que intercambiamos algunos posts medio duros es hijo de un cliente de hace aaaaños.

Y el colmo es que otro es primo de uno de mis mejores amigos de infancia. Este mundo es un pañuelo, creo que voy a borrar mi cuenta del Facebook.

Comentarios

Rebelde ha dicho que…
Buena decisión. Y si puedes borra todos tus contenidos, no sabes quién los puede estar utilizando.

Saludos Rebeldes
juan josé ha dicho que…
contenidos?
Anónimo ha dicho que…
Bueno Juan José de todas maneras lo hecho, hecho está. Simplemente ten más cuidado al agregar amigos al facebook.
Asesino_De_Leyendas ha dicho que…
Y más q borrar tu cuenta es filtrar lo q los demás quieres q vean de ti... además no creo q te quieran matar más de 25 ó 26 tipos jeje.

Un abrazo
NiNoSkA NoGaLeS ha dicho que…
tremendo es el facebook jeje... ahora que leo tu post, y los comentarios me ha entrado un delirio de persecusión, =/ jejeje.... porque hay unas cuantas gentes en mi cuenta que son amigos de amigos y algunos nisiquiera conocidos... que graveee... creo que tenemos que filtrar!
claudioR ha dicho que…
Imprescindible: ahora que te das cuenta del peligro del 'féisbuc', te recomiendo que veas este interesante artículo en el que se iluminan los lados oscuros de esta "red social" y, sobre todo, la imposibilidad de "borrar" tus contenidos:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-5152-2009-03-09.html
Vania B. ha dicho que…
Suele suceder. Cuando estuve en SCZ una persona X que hacía un tiempo me "solicitó" como amiga en el FB y yo "ignoré" estaba en el cafe internet del hotel. Lo reconocí por que estaba chateando y vi su foto jeje. Me pareció tan raro, sobretodo porque la foto y él eran muy diferentes. Obviamente él tampoco sabía quién cuernos era yo. En fin, gajes de la vida cibernética creo yo.

Saludos.
juan josé ha dicho que…
Asesino, salvo algún novio celoso soy más querido que billete de 100 $us. jejeje

Ninoska, los filtros no funcionan TAN bien como se piensa, el finde traduzco la forma de ver fotos de gente que no esta entre tus amigos.

Claudio, esta buenísimo, gracias por tu mail.

Vania, ¿estabas curioseando su chat? :) te entiendo yo vi la foto de una bloguera en su blog y se parece muy poco con las fotos reales Gracias a todos por pasar.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…