Ir al contenido principal

Masking Tape?

A este tipo de cinta también se la conoce como cinta de embalaje, no estoy seguro si todos hablamos del mismo tipo de cinta, el diccionario merriam - webster, la define como:

"A tape with adhesive on one side that has a variety of uses (as to cover a surface when painting near it)"

Pero esa definición para mi cubre cualquier tipo de cinta adhesiva.

El término cinta Masking (Masking tape), hace referencia a una Marca Registrada de la empresa 3m y en Colombia, por ejemplo, usan otra marca para hacer referencia a las cintas, se le dice celo -que viene de SelloTape-.

En La Paz (no se si en otros lugares) a la cinta más chica muchos le dicen scotch (que es otra marca de 3m) o durex, esto último no se porque, pero usar el término en otros países puede ocasionar que te miren chueco porque piensan que estas pidiendo preservativos.

En fin, cuando digo masking me refiero a esta cinta:

Que tiene múltiples aplicaciones.

En el campo de mi trabajo sabemos que cuando se compran grandes cantidades de esta cinta (sin razón aparente) uno tiene que sospechar de al menos tres usos irregulares:

1. Armar paquetes de drogas (en Bolivia cocaina).
2. Almacenar armas, es la mejor forma para almacenar armas y luego enterrarlas u ocultarlas y evitar que se dañen.
3. Armar paquetes de billetes.

En Santa Cruz es un rumor generalizado (ya lo escucuché de tres fuentes y supongo que la prensa lo sacó) que en la contabilidad de alguien que aparentemente no tenía razón para comprar este producto aparece una GRAN importación.

Claro que también corre el rumor de que el gobierno armó todo un cuento con esto del terrorismo, así que uno nunca sabe.

La Aduana y el Servicio de Impuestos, estan manejados por el gobierno, ¿no podrían aclarar este punto?

Comentarios

Andrés Pucci ha dicho que…
la masking se usa mucho en los chaperios (taller de reparación de carrocerías) por que su pegamento no es tan fuerte como la de la cinta de embalaje (scoth marron o transparente), normalmente es de un color blanco hueso, protege los bordes que no se quiere pintar SIN dañar la pintura que se quiere proteger. Se utiliza mucho en el lustrado (barnizado) de muebles.
juan josé ha dicho que…
Eso....tú escuchaste los rumores?

Salió en la prensa de Santa Cruz?

Yo no me animo a acusar a una Cooperativa tan conocida de allá por eso lo pongo como rumor nomás, como algo que se tiene que comprobar y verificar.
Asesino_De_Leyendas ha dicho que…
No viejo, no podemos aclarar ese punto jeje... pero está demás ser tan susceptibles, no vaya a ser que luego digan q porque compramos gran cantidad de papel, digan q fabricamos pitillos en cantidades industriales jeje... (bromita)

Hay diferencia entre cinta de embalaje, diurex y cinta maskin, no es lo mismo.

Un abrazo
juan josé ha dicho que…
tal vez...pero si compras cinta suficiente como para tus necesidades (normales) de los proximos 20 años pues algo hay que desconfiar.
Anónimo ha dicho que…
I feel this is one of the such a lot vital information for
me. And i'm glad studying your article. But want to commentary on some general things, The web site style is ideal, the articles is actually excellent : D. Good activity, cheers

My web-site; laser cellulite treatment

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…