Ir al contenido principal

Bienvenidos Hermanos Marchistas

La Universidad Mayor de San Andrés en La Paz ha colgado un enorme letrero en su sede central en el que da la bienvenida a los "hermanos marchistas".

A mi me pone contento, pues contrasta con el temor y odio que se vio en otros lugares ante las marchas de indígenas y campesinos, al final del día a los visitantes hay que recibirlos bien, aunque no sean rubios, altos ni hablen inglés.

La ciudad está extraña....pero ni modo, los paceños ya estamos acostumbrados a los sacrificios de ser sede de gobierno de toda Bolivia, hay un helicóptero que da vueltas por la ciudad desde esta mañana, los taxis se replegaron, la gasolina esta escasa -aunque esto quizá porque el finde todos llenaron tanques, claro yo no fui tan perspicaz como para hacerlo-

El centro esta extrañamente vacio (vacio para un medio día de lunes), las clases se suspendieron, también se declaro salida anticipada de las oficinas.

Como las abogados somos tan raros la Corte de Distrito decidió establecer horario especial y permiso para "usar ropa casual".......así estamos de mal.

En fin, ¿qué son unos días de incomodidad?, aunque no faltarán los llorones comodos que se quejen.

Bienvenidos Hermanos Marchistas.

Comentarios

Andrés Pucci ha dicho que…
hace 5 años te cortaban las corbatas, es por eso el miedo de los paceños

Hace 50 años aqui mataron a jovenes y se limpiaron el trasero con la bandera cruceña, es por eso que nos organizamos para defendernos, no para atacar.
juan josé ha dicho que…
nah, tal vez a algún alevoso le cortaron la corbata...pero eso de que a cualquiera le cortaban la corbata es más leyenda urbana.

Lo de hace 50 años no se, sería muy malo de mi parte opinar de algo que no conozco bien.
La Vero Vero ha dicho que…
Y yo con ganas de estar en La Paz, sé que en cualquiera de los trabajos que tuve allá me darían permiso, siempre me lo daban y pagaba los sábados.

Qué va!

Estoy allá...

Bienvenidos Hermanos!
Freeze ha dicho que…
Tengo muchas dudas respecto a la "buena fé" de la bienvenida. Creo, y es mi opinión personal, que muchas personas se pintan de caras lindas y de bondad simplemente por miedo a golpes, robos, etc.
Es cierto que entre esos "falsos" existen sentimientos reales pero como reconocerlos?.
Descanso señores marchistas, fue un camino largo.
juan josé ha dicho que…
ahora bailan (y supongo que beben)es bueno estar en una ciudad feliz :)
Edgard ha dicho que…
PUcha y còmo saben que es lo que sentimos los paceños por la llegada de los movimientos sociales a La Paz? Sera que nos leen la mente? O sera que viven por aca y hablan con la gente?
Hay dos formas de reaccionar ante la gente que no se conoce:
-una es agredirlos y discriminarlos como hace la UJC
-otra es sentir miedo y justificar muertes con la disque auto-defensa

Saludos

PD: Juan Josè ni se te ocurra usar corbata estos dias, mira si te la cortan
juan josé ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAPSULA DEL TIEMPO ha dicho que…
A mí no me incomodó, ni me dio miedo. Fue un Lunes interesante porque fui a la oficina con ropa cómoda y me fui a mi casa desde el medio día. Lo que sí el Martes fue de terror por el laburo acumulado, pero bien merecido después de media jornada de descanso.

Un saludo.
juan josé ha dicho que…
el post más comentado :) gracias a todos!

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…