Ir al contenido principal

Carta al Abogado a cargo

Señor Abogado a cargo:

Se que su misión es lo suficientemente complicada como para sumar además la carga de leer cartas, pero en fin tengo la esperanza de que algún momento algún mail lo redirija a este sitio y pueda leerme.

Nunca me animaría a criticar a un colega por su trabajo, además ya se que debe ser de lo más jodido estar en su puesto después del famoso discurso de su Jefe, debe ser complicado justificar su trabajo...pero las cosas ya se están poniendo color hormiga.

Yo no dije nada cuando se le ocurrió practicar con el pobre infeliz al que trajeron de Cobija porque el muchacho se veía feliz con su churrasco en San Pedro, me quede callado cuando legalizaron la tenencia de armas por un error de redacción, no dije esta boca es mía cuando lo de los secuestros y las arrobas en la cárcel, ni siquiera dije chis con lo del error histórico con los amas en la constitución....pero todo tiene un límite.

Señor Abogado a cargo, permítame dudar de su título o al menos sobre su experiencia, permítame preguntarme como es que usted puede pensar en aplicar como estrategía el argumento de una notificación mal hecha en medio de un conflicto como este, como puede buscar pretextos y chicanas en un caso de tan alto nível??

Señor Abogado a cargo, permítame decirle que si fuese por mi yo mismo le sacaba la mugre a patadas a Don Leopoldo, pero soy abogado y no sicario y me comporto como tal pues yo si me tomo a pecho el juramento que presté cuando asumí mi profesión.

Mi muy estimado señor, entendió usted el problema real con el Hábeas Corpus??? de verdad entendió de que trataba la cosa???

Compañero y amigo, está usted consciente de que insultar a los jueces no soluciona nada si lo hace hoy??? Si tenía tanta información sobre la parcialidad de la Corte, por qué carajos no lo hizo constar antes del fallo? digo....como para darle credibilidad al cuento y no aparecer como un simple extorsionador.

Cuate, en algún momento de tus olvidados estudios debiste escuchar aunque sea en medio de tus cabeceos que existe una pequeña cosa que se llama excepción de incompetencia si hubieses leido un texto básico sabrías que podías traer el caso a La Paz con sólo una hojita de papel más o menos redactada.

Animal! ahora no sigas metiendo la pata y renuncia. Ya deja de mentirle a mi presidente.

Comentarios

Ego Ipse ha dicho que…
Mier... Qué enérgico y preciso. Suscribo enteramente todo lo dicho...

Saludos
juan josé ha dicho que…
hola ego gracias por pasar....
La Vero Vero ha dicho que…
Jé! reitero...que intensidad...o que deje de jugar al Cantinflas en todo caso...

Salud(os)

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…