Ir al contenido principal

Orgullo Nacional

Yo no entiendo a algunos bolivianos que hablan huevadas de Bolivia y no sólo tienen vergüenza de ser bolivianos sino que además los infelices no paran de hablar mal del país.

Yo no se si son muchos o pocos, pero los que son así (por lo general mujeres) definitivamente muestran un amor propio en el suelo.......ya tuve muchas peleas con esa clase de gente que no conoce al país y sale hablando mal de semejante belleza de país que tengo.

La penúltima fue una sucrense que se mandó hablando mal de las culturas indígenas: que los indios esto, que que ignorantes los indios, que Bolivia no progresa por los indios...no me jodan, la gente en la mesa la miraba como a una estúpida -que es- y ella ni se inmutaba; su racismo e ignorancia no conocían límites. Le pregunté por un par de etnias a ver si las conocía no le sonaban ni de nombre, obviamente. Luego le pregunté sobre sus criterios para medir el "progreso" ahí su pequeño cerebro no pudo más, la verguenza de ser boliviano la sentí con semejante imbécil sentada en mi mesa con una camiseta con la bandera.

La ultima fue una paceña que en plena charla empezó a hablar que todos bolivianos somos impuntuales y lo hablaba como patrimonio nacional!!!! Un amigo peruano la miraba con tal pena cuando usaba ejemplos, frases y chistes mundiales como si fueran originales de Bolivia que la tuve que cortar y recomendarle una pastillita de amor propio y unos años de viajes al menos para querer más esta tierra (que hay algunos desnaturalizados no no nacen con ese amor).

Yo creo que cuando conoces de verdad este país el ego se te sube al cielo con la cantidad de cosas buenas y bellas que tenemos. Para querer de verdad al otro primero nos tenemos que querer a nosotros mismos.

Bueh, estoy de mal humor porque me acabo de tragar media hora de lambisconería con extranjeros de parte de una abogada boba.

Comentarios

Rebelde ha dicho que…
Bueh... Paciencia. ¿Qué más te puedo decir? Eliminar toda la basura mental de las cabezas de algunos simulacros de patriotas requiere de muchos años y mucho esfuerzo. Habrá que seguirle dando duro mi hermanex.

Saludos Rebeldes [Ya no putees, hace mal]
La Vero Vero ha dicho que…
Y, además, convivimos entre nacionalistas recalcitrantes o apátridas ignorantes...

Realmente, en muchos casos, sólo la lejanía te potencia la boliviandad racional y querendona que deberíamos manifestar hacia el mundo...

Me sumo al Rebeldoso, no putees ché! Salud(os)!
juan josé ha dicho que…
jejeje la rabia se me pasa rápido, gracias por venir

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…