Ir al contenido principal

Adios compañera....

Me parece que tenías demasiado alcohol en la sangre como para recordar la dirección de este blog, pero aún así cumpliré lo que te dije.

Te dejo no porque estemos juntos, sino porque es necesario que de una vez te quede claro que: estas sola, estas sola porque tú construiste con cuidado esa soledad, estas sola porque así es la vida y así eres tú, estas sola porque -entre muchos otros- yo ya no estoy más ahí.

Te perdonaría los kilos de más, las arrugas y hasta que odies al presidente. No consideraría tu nueva risa, tu acento cool o tus joyas tan caras. Casi ni me fijaría en tu nuevo estilo de vestir tan a la moda, tan señora-conclase.

Pero no puedo dejar pasar el hecho de que tú ya no eres tú y no podría perdonarte nunca que hubieses terminado con todo lo que nos unía en ti.

Te diré por mi parte que sí tomo cerveza, que me gusta el JW etiqueta azul que descubriste en mi comedor y te sonaste, pero que la cerveza la tomo por convicción y el whisky por gusto, un gusto culpable como cuando comencé a mentirte para salir con otras amigas.

Que en todos estos años si compré el auto que tantas veces envidiamos, ahora esta en algún garaje de tránsito destrozado por completo.

Compré también un pinball un gimnasio y todos los juegos nuevos que se ponen de moda….aunque, como siempre, me aburro de ellos cada vez más rápido.

Que tuve otra novia modelo, aunque ya la dejé como a los juegos.

Sigo escapándole a las drogas aunque de vez en cuando a las semilegales no, lamento pensar en tu nariz en este momento, a propósito buen cirujano pero creo que no lo necesitabas ni ahí arriba ni ahí abajo.

Que ya nunca voy a cazar por convicción contra las armas, que no podré enseñarte a disparar porque ya no quiero volver a sentir el olor de la pólvora y porqué, compañera, espero que no te suicides pronto.

Comentarios

Vania B. ha dicho que…
Doloroso pero sincero. Ojalá fuera tan fácil decir todas esas cosas de frente como anotarlas en un papel.

Un saludo.
juan josé ha dicho que…
algunas mujeres prefieren estar ebrias para decirlas....claro, yo prefiero escribirlas
juan josé ha dicho que…
pd gracias por pasar por acá
Anónimo ha dicho que…
gracias creo
La Vero Vero ha dicho que…
Esa onda...que intensidad!!!!

Bueno, compay, los corazones rotos se curan en un tiempito (te lo firmo) pero las almas rotas ni siquiera el mejor cirujano podría.

Saludos!!!
juan josé ha dicho que…
bueh, no tengo el corazón roto para nada....más bien creo que es de las pocas cosas que me falta experimentar en la vida.

gracias por pasar.

Entradas populares de este blog

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado", con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales.

Pero ¿qué es un memorial?

De acuerdo con la RAE un memorial es un "Papel o escrito en que se pide una merced o gracia, alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud."

No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es decir …

Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil (La necesidad de una reforma a la reforma procesal civil)

Diez años después de la aprobación de la Ley 1760 de Abreviación Procesal Civil y Asisitencia Familiar conviene realizar un análisis de una de las más grandes innovaciones de esta ley, es decir, el Procedimiento de Ejecución Coactiva Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y Prendarios. Este análisis crítico además de sus propias conclusiones sugiere la interrogante sobre la urgencia de una reforma del procedimiento civil, no sólo por su evidente ineficacia, sino fundamentalmente por su injusticia para ambas partes que se enfrentan en un escenario aparentemente diseñado para favorecer al acreedor pero que en los hechos perjudica tanto al demandado como al demandante y satura al sistema judicial. El momento actual con bajas tasas de mora bancaria (baja comparada con la última decada al menos)  debería impulsarnos a pensar una reforma a la reforma procesal civil.....y soñar con una reforma profunda a la totalidad del procedimiento civil. Objeto de un Proceso…

Anticresis

La anticresis es una garantía de cumplimiento de una obligación por la cual se cede al acreedor el derecho a percibir los frutos del inmueble para que los impute a los intereses adeudados.

En el fondo la figura es muy parecida a lo habitual, sin embargo es conveniente tomar en cuenta algunos requisitos:

a. El contrato tiene que hacerse ante un notario.
b. Debe ser inscrito en el Registro de Derechos Reales.
c. Debe consignarse expresamente la obligación (préstamo)

Si no tienen un contrato de este tipo, es un buen momento para pensar en renegociarlo.

El problema, además de que el dueño del inmueble quiera engañarlos, se presenta cuando el bien esta hipotecado a un tercero y este tercero remata el inmueble y una mañana se despiertan con los golpes en la puerta:

- Buenos Dias, soy un Oficial de Diligencias del Juzgado de Partido en lo Civil, tengo que notificarle con eta providencia.
- ¡¡¿¿¿???!!
- No se preocupe, sólo firme acá.
- Por qué?
- Es la constancia de que esta recibiendo este documento.
-…