Ir al contenido principal

El Prefecto de Santa Cruz DEBE renunciar

Recién se conocieron algunos detalles sobre el grupo "La Torre" en una entrevista a Erbol Kathy Rabczuk declaró:

“No hay necesidad de satanizar como lo está haciendo la prefectura porque su creación no fue para promover atentados, ni gastos violentos, su propósito fue convertirlo a Rubén Costas en Prefecto, con ese fin empezó La Torre, Luego se fue encargando de todos los referendos, cabildos, información de estatutos autonómicos”

Por más que busqué no pude averiguar si APB (el grupo con el que llega Costas a la Prefectura) es una agrupación ciudadana o un partido político. En la Página de la CNE se cuelga un documento incompleto pero ya que no sale en la lista de partidos, supongo que es una agrupación.

En un caso u otro las normas sobre financiamiento son casi idénticas, en este caso me centraré en lo determinado por la Ley de Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos Indígenas, que establece:

"29° ( Restricción a los Aportes).
I. Las Agrupaciones Ciudadanas no podrán recibir aportes provenientes de:
5. Agrupaciones o asociaciones religiosas.
7. Carácter anónimo, salvo que se trate de colectas públicas.
8. Aportes de empresas privadas, nacionales o extranjeras.
La recepción de los recursos, bajo las restricciones señaladas en el presente artículo, les hace pasibles a la cancelación del registro en la Corte Nacional Electoral.
II. Toda donación, de cualquier naturaleza, deberá ser informada al Órgano Electoral.
III. Ninguna donación, contribución o aporte individual podrá exceder el diez por ciento (10%) del monto que vaya a entregarse por financiamiento estatal."

De acuerdo con la declaración de esta señora se aceptaron donaciones de -al menos- tres fuentes prohíbidas expresamente por la ley.

Es decir que la campaña de Costas se encuentra viciada porque no siguió las reglas de juego establecidas, esto puede ser objeto de un proceso que tendría sus consecuencias, pero por un sentido de consecuencia con su discurso (que defiende la legalidad) el Prefecto de Santa Cruz debería renunciar pues participó de manera ilegal en un proceso electoral en desmedro de sus contrincantes.

Debería hacerlo antes de que el gobierno inicie las acciones correspondientes. Los abogados del gobierno son lentos, pero tampoco tanto.

Comentarios

Saul ha dicho que…
Con que moral un narcotraficante como Evo morales, pediria que renuncie costas?
Saul ha dicho que…
Primero que el rinda cuenta de la cantidad de propiedades que tiene a nombre de los movimientos sociales que maneja pero solo van a su bolisillo, con que plata compro cada una de esas propiedades?
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que el gobierno tendría q tener moral para pedir una renuncia o acaso los fondos para la campaña de Evo fueron lícitos?, acaso no fueron disq anónimas? (venezuela y cuba), acaso no dijo que "empresarios honestos", apoyaban la campaña?, esas donaciones fueron informadas al Órgano Electoral?, se respetó el 10% al que haces referencia?.

No mi viejo (porque nos conocemos verdad?, por seguridad no coloco mi nombre porque sabes la situacion), pero el gobierno no tiene una pizca de moral para pedir renuncias.

Un terrorista (garcía Linera) pidiendo pena máxima para los terroristas, el burro hablando de orejas, un dictadorcillo hablando de dictadores prefecturales.

Hay una visión muy mezquina y parcial de las cosas.

Para hablar de moral, primero hay que tenerla y en eso el gobierno se equivoca.

Un abrazo
juan josé ha dicho que…
De eso nada.

Soy yo el que firmo este post y yo no soy ni del gobierno ni del MAS así que esos discurso anti-Evo no me van como respuesta.

ADEMÁS, el tema de responder "pero antes era peor" o "porque no miras a los otros" tampoco es admisible.

Anónimo, ni idea si nos conocemos si no pones tu nombre, jejejeje
Anónimo ha dicho que…
hey pero como se pusieron algunos, ni el Presidente ni el Vice pidieron que renuncie asi que no hay necesidad que sus hormonas se enloquezcan, con que sustento alguien puede afirmar que el Presi es narcotraficante, con que informacion se puede afirmar que el gobierno recibio financiamiento de Cuba y Venezuela , si estos caballeritos tienen pruebas pues que las saquen y seguramente los respaldaremos y pediremos que se los investigue pero si solo hablamos por hablar eso no es serio , me parece que eso les quita toda moral para estar opinando cosas que no conocen.
Asesino De Leyendas ha dicho que…
Que tal viejo... tú siempre tirando para el necaxa, sabes que no opino de política por cuestiones obvias (las sabes), pero en casos como éste logras q me salga el instinto asesino que llevo dentro.

El crimen no deja pruebas, ni en éste ni otros gobiernos. Al decir "DEBE" renunciar estás justificando algo que este mismo gobierno ha y sigue haciendo.

No digo más y claro que lo conoces al primer anónimo, es con quien te reúnes en Santa Cruz, en la clandestinidad a tomar unos tragos (ja!).

Saludos
Tatita ha dicho que…
nooo tambien este es marica?
che no queda uno que apoye a este gobierno que no sea mal inclinadito?
juan josé ha dicho que…
jajajajajajaja

Mira lo que me haces decir pedazo de asesino.

Bueno viejo, era que me quede otra vez estoy hueveando en Viru Viru y no hay ni idea de que salga.

Entradas populares de este blog

Viernes Musical - Moratoria de Pagos

Esta semana Ecuador anunció que no pagará parte de su deuda con lo que entrará a una moratoria de pagos por tercera vez en los últimos 20 años, las razones declaradas de la falta de pago es que la deuda sería "ilegal e ilegítima"...las razones no declaradas hablan de problemas económicos por la caída de los principales ingresos del país: el precio del petróleo y las remesas de los migrantes, que hacen que esta medida sea sólo una forma de reestructurar la forma de pago. Los analistas hablan de la subida del índice de "riesgo país", sin embargo parece ser razonable que si los créditos han sido contraídos de forma ilegal al final no se paguen...después de todo, durante años muchos organismos financieros realizaron préstamos a gobiernos conocidamente corruptos y estos fondos terminaron en bancos fuera de nuestros países. Copani, tiene una canción divertida sobre el riesgo país: En una oficina hay un pobre infeliz que se siente un genio cuando califica poniéndole nota d

¿Qué es un memorial?

Muchos de ustedes seguro se toparon con requisitos para trámites en los que les exigen "memorial dirigido al director de la entidad con firma de abogado" , con la nueva legislación de la abogacía espero que este requisito sea eliminado, aunque sospecho que los miles de abogados que no pueden conseguir 200 $us para ejercer serán los primeros en quejarse pues su mercado es el de hacer ese tipo de memoriales. Pero ¿qué es un memorial? De acuerdo con la RAE un memorial es un " Papel o escrito en que se pide una merced o gracia , alegando los méritos o motivos en que se funda la solicitud. " No existe ninguna norma que establezca el formato exacto de este tipo de escritos, el Código de Procedimiento Civil -y sólo para el caso de juicios se entiende- establece requisitos mínimos y obvios, como que se establezca a quien va dirigido, que se haga un breve resumen en la primera parte, que se indique el proceso dentro del cual se presenta, y que al final se ponga la fecha. Es

Dónde comprar habanos en La Paz?

Uno de mis gustos favoritos de viernes por la tarde, cuando puedo disfrutar de La Paz, es la de evaluar la semana y -si fue bien- ir al Prado, y comprar un buen habano de la tiendita que esta al lado de la Federación Sindical de Trabajdores Mineros, al frente del Cine Monje Campero. La tienda no tiene ningún distintivo, diría que es un kiosko si no fuese porque es parte intengrante de la casa donde se encuentra. El vendedor es un señor mayor que tiene un asistente -encargado de reparar los encendedores- no se su nombre, a pesar de que ya van unos buenos años que lo visito. Yo le encuentro cierto parecido con Melvin Frohike . En esta tiendita siempre podrán comprar un buen cigarro a un precio razonable (aunque alto igual), también tiene pipas, papel, tabaco, encendedores, y todos los implementos para aquellos que disfrutan de fumar. Yo entiendo que el cigarro no es saludable, pero muy pocas cosas gratificantes lo son. Veo una diferencia sustancial entre aquel que fuma lo que se le pone